Famosos

Juan del Val, invitado a la boda frustrada de Juan Ortega, cuenta cómo vivió la 'espantá' del torero: "Empatizo mucho con la novia"

Jerez de la Frontera. Una ceremonia valorada en 70.000 euros, con cerca de 500 invitados... y un novio a la fuga. La 'espantá' del torero Juan Ortega este fin de semana pocas horas antes de darse el 'sí, quiero' con Carmen Otte Alba ha sido uno de los temas que han copado los titulares de la crónica social estos días -por detrás, eso sí, de la muerte de la talentosa y queridísima Concha Velasco-. El escritor Juan del Val vivió en primera persona la rajada del diestro a punto de pasar por el altar, y a su vuelta de Andalucía ha relatado su experiencia.

El autor de novelas como Candela o Delparaíso se quedó a cuadros cuando se enteró que el enlace había sido cancelado. "Nos dicen que tiene dudas", avanzó el escritor este domingo en el programa que conduce su mujer, Nuria Roca. A los invitados les llegó que el diestro no se veía preparado para la ceremonia. En palabras de Del Val, "no quería dar ese paso". Fue el padre de la novia y el padrino el encargado de anunciar la decisión del torero.

La novia, que ya estaba vestida y maquillada para la ocasión, pues la noticia se conoció una hora antes de haber tenido que formalizar su matrimonio en la iglesia de Santiago, se quedó destrozada. Todos los invitados se preguntaron cómo estaría ella. "Empatizo mucho con la novia. Es una situación enormemente dura", explicó Del Val, que es amigo del diestro. "Nadie la entiende [la situación], él es un tipo enormemente íntegro". En sus palabras, "la gestión de los tiempos" por parte de Ortega fue "horrible".

Por el momento, Carmen Otte está refugiada en su familia, mientras Ortega, que también busca tranquilidad, ha restringido los comentarios de sus publicaciones en Instagram. Además de que su huida de su boda está en boca de todo el mundo, son los propios invitados de su boda, incluidos sus amigos y la que iba a ser su familia política los que están muy molestos por la decisión que ha tomado.

La noche de antes, Juan y Carmen reunieron a sus familiares y amigos más intimos en las Bodegas Almocadén, un local situado en pleno centro de Jérez de la Frontera, lugar donde estaba previsto que se celebrara el enlace. La velada estuvo repleta de bailes y risas y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Tras cancelar la boda, el diestro regresó a Sevilla en su propio coche. Asimismo, se instaló en la casa que comparte con Carmen en la capital andaluza. La decisión que ha tomado Juan Ortega viene tan solo dos semanas después de una grave cogida, que sufrió en la plaza ecuatoriana de Lacatunga, donde estaba toreando junto a Andrés Roca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud