Famosos

El emotivo discurso de Manuel, el hijo de Concha Velasco, en el funeral de su madre

Valladolid acoge el último adiós de Concha Velasco. El funeral de la actriz, que falleció este sábado a sus 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), se ha celebrado a las 12:00 horas en la Catedral de la capital vallisoletana, la ciudad natal de la artista. Hasta ahí se han desplazado cientos de ciudadanos, que no querían perderse el último adiós de la eterna chica Yeyé. Asimismo, han asistido los hijos de la cantante, Manuel y Paco; así como su nieto Samuel y su sobrina, Manuela Velasco, a la que hemos visto muy afectada.

Durante la misa del funeral, Manuel, el hijo mayor de la artista, que estaba sentado en las primeras filas, ha expresado unas palabras de gratitud por el gran cariño que está recibiendo su madre.

"Gracias también en nombre de mi hermano. Gracias al alcalde y a todos los vallisoletanos el cariño que le teníais a nuestra madre. Son días tristes, pero la única pena de nuestra familia es que mi madre no vea esta devoción que le tenéis. Desde el cielo está viendo este reconocimiento. Gracias a Valladolid y a España entera", ha manifestado el guionista visiblemente emocionado.

Tras la misa, que ha empezado sobre las 12:00 horas, el cortejo fúnebre ha recorrido los lugares más representativos de la capital vallisoletana hasta llegar al cementerio del Carmen, donde la artista descansará junto con el resto de personajes ilustres de la ciudad.

Las palabras del alcalde

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha puesto flores en la placa de la actriz del famoso Teatro Calderón. Asimismo, Carnero ha dedicado unas palabras a Concha en las puertas de la Catedral, antes de entrar al funeral.

"Hoy el cielo está cantando una chica Yeyé". "Siempre ha sido una vallisoletana entregada, defendiendo Valladolid allá donde estaba, y los vallisoletanos estamos tremendamente agradecidos", ha destacado el primer edil.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud