Famosos

Los familiares y amigos de Concha Velasco despiden a la artista en la Catedral de Valladolid

Concha Velasco falleció este sábado a sus 84 años, en Madrid. Tras una vida dedicada al arte y a la cultura, fueron muchos los rostros conocidos los que se acercaron al popular Teatro de La Latina, donde actuó por última vez, para rendirle su merecido homenaje. Este domingo, sobre las 12:00 horas, acaba de llegar el coche fúnebre de la artista a la Catedral de Valladolid, donde se está celebrando su funeral. Posteriormente, está previsto que la artista vallisoletana sea enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres, en el Cementerio de El Carmen.

Actualmente, dentro de la Catedral ya se encuentran el alcalde Valladolid, Jesús Julio Carnero; la concejala de Cultura, Irene Carvajal y el director de la Seminci, José Luis Cienfuegos, así como el ex alcalde de la ciudad y ministro de Transportes, Oscar Puente y el presidenta de la Junta, Alfonso Férnandez Mañueco. Sus hijos, Manuel y Paco, así como el resto de sus familiares y amigos más íntimos también se encuentran dentro del templo.

Desde las 11: 15 horas, muchos vallisoletanos han salido a la calle para acompañar al cortejo fúnebre de Velasco, que ha comenzado en la calle Hospital Militar. Posteriormente, ha continuado por el Paseo Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Pablo y Angustias, donde se ha hecho una breve parada junto al Teatro Calderón, antes de llegar a la Catedral de la ciudad, donde se está celebrando el funeral. En la Catedral se han instalado pantallas para que, aquellos que no puedan entrar, sigan la misa.

Las emotivas palabras del alcalde de Valladolid

Durante el recorrido previo al funeral, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha puesto flores en la placa de la artista del famoso Teatro Calderón. Asimismo, Carnero se ha despedido de la artista en redes sociales: "Queridísima Concha Velasco, tantas ocasiones tuve de decirte como te admiraba y nunca te lo dije, que estúpido fui. Hoy tarde como siempre hacemos los españoles, no quiero quedarme con la conciencia intranquila, siempre te adore".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud