Famosos

De Pedro Sánchez a Jorge Javier Vázquez: los emotivos homenajes tras la muerte de Concha Velasco

El mundo del espectáculo llora la muerte de Concha Velasco. La eterna chica Yeyé ha fallecido este sábado a sus 83 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), tal y como han confirmado sus hijos, Manuel y Paco, en un comunicado. Ya son muchos los rostros conocidos los que se despiden de la artista tras conocer la fatídica noticia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido unas palabras de cariño hacia la actriz, a la que ha definido como "historia de España". "Concha Velasco es historia de España. Grande entre las grandes. Una de las más carismáticas artistas españolas. Con su muerte se va un mito de la cultura española. Valiente, comprometida y referente de nuestra cultura en mayúsculas: cine, teatro, música, televisión. Todo mi cariño para su familia y amigos. Descanse en paz.", ha manifestado el líder del ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

Isabel Díaz Ayuso también ha recordado a la cantante. Con una fotografía de ambas y un emotivo texto, la presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha despedido de Concha Velasco. "Los españoles perdemos una gran actriz, cantante, presentadora… una gran persona muy querida y admirada por todos: Concha Velasco. Enferma en sus últimos años, siempre mantuvo intacto el genio y el humor", ha expresado la política.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha dicho sentir de "manera muy intensa" la pérdida de Velasco porque "Concha no solo era una gran artista, una dama del teatro, del cine, de la televisión, sino también una gran persona, una persona generosa, positiva, siempre con energía, siempre ayudando a los demás". "Es sin duda una de las grandes artistas de la de la escena española", ha señalado Calviño.

Entre los rostros conocidos de la pequeña pantalla, destaca el homenaje de Jorge Javier Vázquez, quien siempre ha presumido de tener una relación envidiable con la artista. "Esa estrella que ves a lo lejos eres tú. Concha. La Velasco. Nuestra para siempre", ha señalado el presentador.

La Academia de Cine no ha podido evitar rendir homenaje a una de nuestras actrices más queridas, que trabajó hasta sus últimos momentos en el teatro y en el cine, donde su último papel fue en la película de terror Malasaña 32, que se estrenó en 2020.

Por su parte, Antonio Banderas ha agradecido a Concha Velasco que dedicara su vida a la profesión. "Cae el telón para la gran Concha Velasco. Nos levantamos para darle un aplauso emocionado, la ovación a toda una vida de amor a su profesión. Gracias", ha manifestado el actor andaluz a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Arturo Pérez-Reverte ha calificado a Concha Velasco como "una de las mejores de su tiempo". "Sólo con esta secuencia ya le bastó para situarse entre las mejores de su tiempo y de siempre. Querida y magnífica Concha", ha expresado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud