Famosos

Nacho Palau padece metástasis: al descubierto nuevos detalles sobre su estado de salud

Nacho Palau padece cáncer de nuevo, tal y como se pudo conocer, de sus propias palabras, esta semana. El escultor hablará de su enfermedad en una entrevista que Telecinco emitirá este viernes, 1 de diciembre, tras anunciar el pasado mes de marzo que había superado este bache. Sin embargo, a la espera de escuchar sus declaraciones, nuevas informaciones desvelan la cruda realidad a la que se enfrenta el ex de Miguel Bosé.

Un tiempo después de que Palau anunciara que se había curado del cáncer de pulmón, su estado de salud empezó a empeorar. Las cosas no iban bien, así que tuvo que pasar por quirófano, pero esta última intervención no fue suficiente para frenar el avance del cáncer, que ya había alcanzado una fase preocupante. Así lo ha contado Gema López en Antena 3. Según la periodista, Nacho Palau sufre metástasis.

Este detalle confirma la rotundidad con el que Palau habla de su enfermedad en el avance de la entrevista que Telecinco compartió este jueves. No hay rastro de optimismo en sus palabras. "Este verano me han vuelto a diagnosticar un cáncer", cuenta en las imágenes del vídeo promocional. Y añade: "Hay un momento que dices: 'no puedo más', de esta no salgo y ¿para qué?".

Fue el pasado 8 de marzo cuando, tras seis meses recibiendo tratamiento, el escultor contó que las cosas habían salido bien. "Estoy curado", informó en una entrevista. Por aquel entonces, el cáncer se había remitido "a la mínima expresión".

"Nunca perdimos la fe, la verdad, y ahora por fin puedo decir que estoy curadísimo", añadió. Un diagnóstico favorable que, desgraciadamente, ha cambiado con el tiempo. De ello aportará más detalles en el programa de entrevistas que la cadena de Mediaset estrenó la pasada semana, ¡De viernes!

La realidad de su relación con Miguel Bosé

López también ha contado en Antena 3 que, aunque se pensaba que la relación entre el escultor y el padre de sus hijos, Miguel Bosé, había mejorado, esto no es cierto. Los comentarios sobre su supuesta cordialidad empezarona a circular el pasado mes de marzo, después de que el valenciano viajara a Palma de Mallorca para estar con los pequeños. Sin embargo, quien tendría que haberse desplazado hasta Valencia era Bosé, que no dio su brazo a torcer en el reencuentro de su ex con los niños.

Tras su divorcio en 2017, su relación ha sido más que tormentosa. Y, aunque parecía que Bosé había cambiado de actitud tras conocer el diagnóstico del artista, las cosas entre ellos siguen igual. Desde la cadena de Atresmedia han aclarado que su encuentro familiar en la isla solo aportó falsas expectativas. Nada era lo que parecía.

El cantante y el escultor estuvieron juntos durante 26 años, desde 1992 hasta 2017, aunque este vínculo no se oficializó hasta la ruptura. En 2011 nacieron los pequeños Diego y Tadeo, hijos biológicos de Bosé por gestación subrogada. Siete meses después, lo hicieron también por el mismo método Ivo y Telmo, hijos biológicos de Palau.

Los menores vivieron como hermanos durante todo este tiempo, e incluso Bosé llegó a declarar que tenía cuatro hijos. Pero, después de que se marchara a vivir a México con Diego y Tadeo, Palau le demandó por la manutención y custodia. El Tribunal Supremo rechazó el recurso del escultor y estableció que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos sobre los cuatro menores, aclarando que para ello debían haber adoptado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud