Famosos

El Gobierno de Nicaragua hurga en las maletas de Miss Universo y acorrala a sus acompañantes

El último capítulo de persecución del Gobierno de Nicaragua, que tuvo como protagonista a la flamante Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, terminó este jueves con la entrega de sus pertenencias. La Policía del país centroamericano entregó las maletas de la modelo a su abuela, aunque no explicó porqué los mantuvo retenidos ni porqué revisaron su equipaje.

Sheynnis Palacios se mantuvo fuera de la polémica porque se trasladó a vivir en Nueva York para atender los compromisos con la franquicia internacional. Sin embargo, el Gobierno de Daniel Ortega prohibió la pasada semana la entrada al país a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, cuando se disponía a regresar a la nación centroamericana junto a su hija después de acompañar a Palacios Cornejo.

Celebertti, representante en el país de la franquicia Miss Universo desde 2001, fue retenida el jueves de la semana pasada, junto con su hija, en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua y devueltas en un avión a su última parada que fue México.

La promotora de belleza formó parte de la delegación de nicaragüenses y de la franquicia que viajó a El Salvador, sede del certamen de Miss Universo, para respaldar a Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, quien resultó elegida como la mujer más bella del universo.

En una nota de prensa, la Policía de Nicaragua indicó que entregaron a la abuela materna de la miss, que reside en Managua, tres maletas, un bolso y una bolsa de plástico, todos con objetos personales de Palacios, los que fueron descritos de forma pormenorizada.

Los objetos personales de Miss Universo fueron entregados el sábado pasado a la abuela de la beldad, Rosario Cornejo Pichardo, por autoridades policiales y la directora de cultura de la Alcaldía de Managua, Griselda Rivas, de acuerdo con la información.

La Policía Nacional divulgó una serie de fotografías con el equipaje y los objetos personales de la Miss Universo 2023. "La señora Guadalupe Cornejo Pichardo atendió la comisión con amabilidad, se le explicó el contenido del acta y procedió a firmar", ha indicado la institución del orden público.

La madre, el esposo y el hijo de Celebertti regresaron a Nicaragua el domingo 19 de noviembre, y, según la prensa local, los dos varones se encuentran "desaparecidos". Un día después del concurso, el Gobierno de Managua celebró el triunfo de la nicaragüense como Miss Universo 2023, y destacó además que "¡Nicaragua está de fiesta con su reina!".

Contradictoriamente días después, la vicepresidenta Rosario Murillo cargó contra aquellas personas que exaltan con propósitos políticos a la mujer más bella del planeta, porque, a su juicio, "pretenden convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo". El martes de la pasada semana, las autoridades nicaragüenses prohibieron a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor a la recién elegida mujer más bella del universo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud