Famosos

Las cuentas bancarias de Mario Vargas Llosa: de su enorme piso en el centro de Madrid a su negocio literario

No es de extrañar que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y ex de Isabel Preysler, goce de una buena situación económica. No obstante, su situación ha pasado por subidas y bajadas: salir con la filipina le costó el divorcio con su exmujer, Patricia Llosa, y, por ende, el reparto de bienes y propiedades.

Según ha publicado Lecturas, la propiedad más cara del escritor es un enorme piso muy próximo a la Puerta del Sol de Madrid. Se reparte en un total de 283 metros cuadrados y tiene 29 de terraza. No obstante, pesa sobre esa propiedad un embargo de Hacienda que está pendiente de resolver.

Por otro lado, el autor de libros como La ciudad y los perros o Los jefes posee Misti Copyright SL, una empresa dedicada a "la adquisición, registro, tenencia, disfrute, gestión, ejercicio, administración y explotación de los derechos de autor sobre la obra literaria o de cualquier clase creada por don Jorge Mario Vargas Llosa". De acuerdo con las informaciones del citado medio, en el ejercicio publicado en 2018 la empresa registró unas pérdidas de 27.000 euros.

Las propiedades inmobiliarias que Vargas Llosa tenía en Lima (Perú), Nueva York y Punta Cana, pasaron a ser de su exmujer tras el divorcio. Asimismo, mantiene un piso en Francia.

Le queda por resolver el pleito que mantiene con Hacienda desde hace cinco años, cuando la Agencia Tributaria española reclamó 2,1 millones de euros por supuestas irregularidades de tributación entre 2011 y 2014.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud