Famosos

La mujer que denunció a Dani Alves se retracta y ahora sí quiere la indemnización de 150.000 euros

Nuevo giro en el caso del ex futbolista del F.C Barcelona, que ingresó en prisión preventiva (en Brians II) el pasado mes de enero por un presunto delito de agresión sexual. La demandante, una joven de 23 años, renunció a la indemnización para reforzar sus argumentos y motivaciones pero ahora se arrepiente y ha solicitado a la jueza los 150.000 euros que solicitó la Fiscalía.

La abogada de la presunta víctima expone en el escrito, adelantado por La Vanguardia, que su cliente no era consciente de las consecuencias que el delito "tendría sobre su salud" y desvela que está atravesando un proceso depresivo por el que recibe tratamiento. La demandante se encuentra de baja médica indefinida y no puede, además, pagar el servicio de sus abogados.

La magistrada que instruye la causa, Concepción Cantón, ha aceptado la revocación de la renuncia a la indemnización y ha ordenado que le sean entregados a la presunta víctima los 150.000 euros que solicitó la Fiscalía en concepto de daños y perjuicios y que Dani Alves ingresó hace unas semanas, un hecho que sus abogados utilizaron, a su vez, para acreditar una "intención de reparación del daño" de cara a rebajar una posible condena.

Un posible acuerdo

La defensa de Dani Alves tiene dos objetivos: conseguir la libertad condicional para el futbolista (que le ha sido denegada ya en cuatro ocasiones) y evitar el juicio. Desde hace meses, los abogados intentan llegar a un acuerdo con la parte demandante pero, de momento, las conversaciones no han llegado a buen puerto.

Sin embargo, todavía están a tiempo: "Nadie quiere que este juicio se celebre", ha dicho la periodista Mayka Navarro, una de las más cercanas al caso. "Nadie tiene claro si ese juicio se llegará a celebrar, me arriesgaría a decir que podrían llegar a un acuerdo previo de conformidad. Porque no va a ser un juicio fácil para nadie, ni para ella".

Navarro añade: "Solamente ella y su entorno saben si ese juicio que podría celebrarse en febrero o intentaría evitarlo por lo que ese juicio supondría para su estabilidad. Lo que está claro es que sin este paso que ha dado, no habría posibilidad de encontrar un pacto económico, no sería posible el acuerdo económico. Está en su derecho, ella y todas las víctimas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud