Famosos

Antonio David Flores tumba a Rocío Carrasco en el Tribunal Supremo: archivan la querella por maltrato de forma definitiva

Victoria definitiva para el ex Guardia Civil en los tribunales frente a la madre de sus hijos. La querella que presentó su ex mujer, Rocío Carrasco, por un presunto delito de maltrato psicológico continuado ha sido archivada este martes. Era el último cartucho de la hija de Rocío Jurado para conseguir el respaldo de la justicia y no lo ha obtenido: los jueces han determinado que no existen pruebas que avalen su historia y que ya no cabe recurso ni posibilidad de reabrir la causa.

Un varapalo no solo para Rocío Carrasco, sino también para todos aquellos defensores públicos que aseguraron desde Mediaset (Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández...) que la causa estaba a punto de dar un giro tras la aportación de nuevas pruebas. No solo no se presentó nada nuevo, sino que el mero testimonio de la denunciante en televisión no fue suficiente para considerar de nuevo una causa que, recordemos, jamás fue admitida a trámite (precisamente por falta de pruebas).

La querella interpuesta por Rocío Carrasco fue sobreseída de forma provisional. En 2017, la madre de Rocío y David Flores ratificó su denuncia por maltrato físico en el juzgado de violencia de género. Un año después, una jueza reabrió el procedimiento aunque por poco tiempo, ya que la Justicia aceptó el recurso posterior de Antonio David. Finalmente, los magistrados determinaron un nuevo sobreseimiento provisional, que fue confirmado por el Supremo. Este martes se cumplían los cinco años que establece la ley para mantener la causa en 'stand by' y, como ha desvelado el bloguero Juanjo, a falta de nuevas pruebas ni testimonios, le han dado el cerrojazo definitivo.

Siete jueces y una opinión unánime

Un final muy esperado y deseado por Antonio David Flores y sus hijos, para los que estos años se han convertido en una pesadilla: "Antonio David ha sido investigado durante tres años. Se han practicado todas las pruebas que se han pedido, han declarado todos los psicólogos, psiquiatras, el médico forense, han declarado los imputados y la justicia por dos veces ha determinado que no hay indicios determinados para juzgarlo. No hay indicios, no es que haya sido absuelto por falta de pruebas", explicó el abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, en 2021. "Aportó todas las pruebas, declaró todo el mundo y la Justicia dice que no hay indicios. Se solicita el recurso, la reapertura y no hay indicios. Ha estado tres años investigado". El letrado aseguraba que a lo largo de esos tres años, tres juezas y cuatro jueces habían dictado seis resoluciones: "Han podido ver todas las pruebas. No se puede hacer un juicio social. No se puede señalar, tachar y condenar a Antonio David Flores fuera de la justicia. Han sido cientos de escritos los presentados por la defensa de Rocío Carrasco".

Pendiente el alzamiento de bienes

Como decíamos, se trata de una gran victoria para Antonio David no solo a nivel judicial sino también moral. Hay que recordar que fue señalado y acusado por "maltratador" desde diversos espacios de Mediaset (donde lo despidieron de manera fulminante) y hasta desde el propio Ministerio de Igualdad, por parte de Irene Montero.

Sin embargo, su guerra en los tribunales contra Rocío Carrasco no ha terminado, pues todavía tiene pendiente una causa por un presunto alzamiento de bienes. Según la hija de la Más Grande, Antonio David Flores ocultó que tenía disponibilidad económica para pagar la cantidad de dinero que le debía (60.000 euros en concepto de manutención entre los años 2011 y 2013) a través de unas maniobras que han sido calificadas de "ilícitas". Pide para él cuatro años de cárcel. El juicio se suspendió el pasado mes de julio, pues una prueba clave aportada por la defensa de Flores no había sido incorporada a la causa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud