Famosos

Dani Alves paga una indemnización de 150.000 euros a la mujer que lo acusa de agresión sexual para reducir su condena

El ex futbolista del Barça ha recibido un nuevo varapalo judicial este lunes. El tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha vuelto a denegarle la petición de libertad y mantiene la prisión provisional, comunicada y sin fianza acordada el 20 de enero, cuando ingresó en la cárcel.

La defensa de Dani Alves volvió a pedir su libertad provisional el pasado 7 de noviembre, alegando que han pasado tres meses desde la anterior resolución denegando la libertad, y que el encausado ya lleva nueve meses en prisión provisional. También expone que se han abonado ya los 150.000 euros para la víctima (la indemnización que exige la Fiscalía), "lo que supondría la aplicación de la atenuante de reparación del daño, por lo que se podría llegar a imponer una pena inferior a los dos años de prisión". Además, sugiere la imposición de una medida cautelar "menos gravosa".

A pesar de todo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular se oponen a la puesta en libertad del todavía marido de Joanna Sanz, que acudió el pasado viernes al nuevo programa de Mediaset para dar la cara por el brasileño. El juez de instrucción argumenta que la medida cautelar de prisión provisional es necesaria "para evitar el riesgo de fuga y, a tenor de lo expuesto en el recurso, no han variado las circunstancias tenidas en cuenta para considerar la existencia de este riesgo".

También dice que "no se alega ninguna otra causa que permita llegar a la conclusión de que se ha aumentado el arraigo" de Alves en el país. "En el presente caso, habiéndose acordado la apertura del juicio oral, encontrándonos en el período intermedio donde incluso en fecha 21 de noviembre de 2023 se ha presentado escrito de acusación por el Ministerio Fiscal, y estando, por tanto, más próxima la celebración del juicio, no hace más que incrementar el riesgo de fuga antes referido", añade el auto.

Nueve años de prisión

El marido de Joana Sanz se encuentra en la cárcel Brians 2 de la Ciudad Condal, desde que fue acusado por haber cometido presuntamente una agresión sexual a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre de 2022. Los supuestos hechos se habrían producido en la víspera de Nochevieja, cuando Dani Alves -con permiso de vacaciones del Puma de México, su club en aquel momento- acudió a la discoteca Sutton de Barcelona, donde conoció a la joven. Desde entonces, el ex futbolista del FC Barcelona fue detenido y acumula ya 10 meses en prisión. La Fiscalía, por su parte, pide 9 años de cárcel para él.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud