Famosos

Isabel Díaz Ayuso rinde homenaje a Manuel Díaz 'El Cordobés': lo define como "un madrileño muy internacional"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ensalza la "alegría y modestia" de un "ídolo de masas".

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje este lunes al torero argandeño Manuel Díaz El Cordobés, quien ha reivindicado la fiesta y ha agradecido al mundo del toro el haberle dado "un camino" por el que desarrollarse en la vida.

En la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho entrega de este homenaje al torero, a quien ha definido como "un madrileño muy internacional". Además, ha destacado del diestro que "ha paseado el nombre de Madrid por los cosos de España y América" y ha triunfado en las plazas más importantes durante su carrera, que recientemente ha finalizado.

Nacido en Arganda del Rey, debutó en los ruedos con 15 años en Ciudad Real y en 1993 tomó la alternativa en Sevilla y después en Las Ventas, "la primera plaza de toros del mundo", ha dicho Ayuso. También ha subrayado que "Madrid es taurina" y trabaja para "darle el mundo del toro el lugar que merece" porque "es patrimonio y libertad". "Arte, tradición, futuro…", ha relatado.

Por su parte, el torero se ha mostrado muy agradecido. "Estoy muy agradecido a lo que ha hecho el toro por mí, me sacó de las calles y me marcó un camino", ha subrayado el diestro al recoger, de manos de la presidenta, la estatuilla que evidencia el reconocimiento del Gobierno regional a esta figura de la tauromaquia e "ídolo de masas", como le ha definido posteriormente la jefa del Ejecutivo autonómico.

"Gracias al toro me he reconocido como ser humano y he tenido la oportunidad de que un padre reconozca a un hijo", ha subrayado el hijo del también torero Manuel Benítez El Cordobés, con quien se ha reconciliado reciente tras una dura relación marcada por la oposición del diestro andaluz a asumir la paternidad sobre Díaz.

Para el torero natural de Arganda del Rey es "más importante" que él sea "el hijo de El Cordobés", a que éste se su padre. "Así lo sentimos en mi familia", ha subrayado durante el homenaje, celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que se han proyectado imágenes suyas en sus distintas faenas a lo largo de estas tres décadas y en la que Díaz Ayuso le ha transmitido un "muchas gracias por todo" al hacerle entrega del obsequio de la región.

Manuel Díaz El Cordobés ha subrayado la "ilusión" que le causa este homenaje de la Comunidad de Madrid, si bien ha precisado que lo más importante es "el reconocimiento y cariño del público" que ha cosechado en estos años, así como el poder conseguir "vivir del toreo".

Díaz ha tenido palabras de recuerdo para todos aquellos que como él, han sentido esa pasión por el toreo sin haber conseguido convertirse en matadores, por lo que ha afirmado que cada vez que se ha vestido de luces lo ha hecho "también en su honor"

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud