Famosos

Kiko Hernández rompe su silencio tras el final de 'Sálvame' y tiene para todos: Jorge Javier, Ayuso, Ana Rosa y Mediaset

Kiko Hernández se ha abierto como nunca. El que fuera tertuliano de Sálvame no ha tenido reparos en hablar sobre su pasado televisivo, el final del programa de las tardes de Telecinco, su relación con Jorge Javier o el papel de Ana Rosa Quintana. A pesar de tener como bandera la discreción con respecto a su vida personal, Hernández ha lanzado múltiples dardos en su última entrevista.

Kiko Hernández habla de su papel de villano televisivo que adoptó cuando empezó a repartir "hostias". Funcionó y le "gustó". Y es que, Kiko es un hombre que "prefiere dar asco antes que pena". Su salto a la fama se produjo con la tercera edición de Gran Hermano, donde llegó "gracias a tu puta madre". Y es que Hernández usó esa expresión en el casting del reality y fue lo que llamó la atención del equipo que se entrevistaba con los aspirantes a entrar en Guadalix.

"Querían ver cómo afrontaba una situación un poco peligrosa [...]. La redactora se ponía delante de ti y te decía 'oye, huele mal, ¿te has tirado un pedo?'. Después de preguntarte todo, le digo 'el pedo se lo habrá tirado tu puta madre'. Y me cogieron", rememora en una entrevista para The Objetive.

"Telecinco no fue correcta en el modo de acabar con Sálvame"

Kiko también habla del final de Sálvame y de la decisión de Mediaset de cancelar este programa. Aunque considera que "cada empresa puede hacer lo que le dé la gana y como le dé la gana", y que, por tanto, no es "nadie" para decir lo que le parece bien o mal, sí apunta que no creía que fuese "la opción más correcta". Eso sí, no se moja en hablar si hubo motivaciones políticas de por medio en tal decisión y tampoco carga contra la cúpula de Mediaset: "Me importa una mierda [...]. Estas decisiones se toman y de pronto hoy no estás [...]. No se puede morder la mano que te ha dado de comer durante tantos años".

Donde sí muestra su enfado es ante los calificativos de 'telebasura', una palabra que usó el diario El Mundo en su titular sobre el final de Sálvame. "Creo que no hemos hecho telebasura, porque decir telebasura es que hay gente que consume telebasura. Y entonces si leo ese artículo y si yo soy de los dos millones de españoles que veo Sálvame, digo 'qué hijos de puta me están diciendo que yo como basura, me están insultando". Hernández expresa su descontento sobre quien filtrase dicha información, ya que para él "ha insultado a dos millones de personas", para terminar por mandar un recadito a todas las malas lenguas: "Que se lo hagan mirar, porque yo jamás le diría a alguien come mierda".

Terminado Sálvame, Netflix les ofreció fichar para protagonizar Sálvese quien pueda. "Tuve dudas porque era el final de una época. Para mí Sálvame ha durado 14 años, he estado ahí todos los días, de hecho, lo empecé yo [...]. Cuando se acaba una época tan dura de trabajo, te cuesta muchísimo decir sí a otra cosa". Además, no se sentía preparado para dar cera a los que fueron compañeros durante tantos años, después del cierre definitivo de Sálvame: "Veníamos de una cosa muy chunga, que es que te despidan, que te despidan de un programa de televisión y que te despidan como te despiden. Entonces en muy difícil rearmarse. Es muy difícil irte a un programa nuevo y empezar a seguir siendo ese hijo de puta cuando están todos tus compañeros destrozados. Lo último que te sale es eso".

Sobre Jorge Javier: "¿Tú a qué llamas amigo?"

Preguntado por Jorge Javier Vázquez, que lamentó no conocer nada de la vida de Kiko Hernández, el colaborador le responde: "No sé si he sido un perfecto desconocido, pero sí he llevado una vida que he querido llevar. Yo de mi vida cuento lo que me da la gana, cuando me da la gana, pero sobre todo, cuando me sale de los cojones". De Jorge Javier dice que ha sido "un compañero durante 20 años", pero no le llama amigo. "¿Tú a qué llamas amigo?".

Hernández, por otra parte, asegura que no ha visto TardeAR, el programa que ha sustituido a Sálvame. "No he tenido ni un minuto de tiempo, pero ni un minuto para ver a Ana Rosa". Por último, Kiko lanza un comentario dirigido a Isabel Díaz Ayuso, que acaba de colocar el lema "Me gusta la fruta" para criticar a Pedro Sánchez. Hernández cree que ella le ha robado la expresión "hijo de fruta" que él inventó en Sálvame: "La que no ve Sálvame, enganchadita".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud