Famosos

Feijóo y Eva Cárdenas fueron el sábado al cine a ver Napoleón, el último estreno de Ridley Scott

Feijóo y su mujer en una imagen de archivo

Alberto Núñez Feijóo y su novia, la empresaria Eva Cárdenas, madre de su hijo Albertiño, aprovecharon este fin de semana para desconectar. El líder de la oposición y la ex directiva de Inditex fueron juntos al cine el sábado por la tarde, a eso de las ocho, a ver Napoleón. El ex presidente de la Xunta de Galicia y su mujer eligieron un cine de la madrileña calle de Fuencarral para ver el estreno de Ridley Scott, director de obras maestras como Blade Runner, Alien, Thelma y Louise o Gladiator. El presidente del Partido Popular y su señora, que se marcharon en un taxi tras finalizar la película, optaron por ver el largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix (Bonaparte) y Vanessa Kirby (Josefina) en versión original en inglés. El viernes, justo un día antes, Feijóo comió en el reservado del restaurante El Bajío, en la calle Españoleto, en el barrio de Chamberí.

El pasado 23 de julio Núñez Feijóo ganó las elecciones y en el balcón de Génova le acompañó su mujer, con la que vive en Madrid desde que tomó las riendas del partido tras salir Pablo Casado. Tampoco ha dejado de apoyarle en momentos tan importantes como la fallida investidura que le encargó al rey en primera instancia después de ser la formación liderada por Feijóo la más votada en los pasados comicios. El político gallego no consiguió como todo el mundo sabe la presidencia en el Gobierno, y Eva Cárdenas por consiguiente no fue, como muchos vaticinaban, la 'primera dama' como inquilina en el Palacio de la Moncloa, residencia presidencial.

La emprersaria y Feijóo se conocieron a bordo de un avión en 2009 cuando Alberto ostentaba el cargo de presidente de la Xunta de Galicia. Su relación no se hizo pública hasta 2013. Tres años más tarde fueron padres de su hijo, Albertiño, que ahora tiene siete años. Núñez Feijóo nunca ha confirmado su unión matrimonial: "Una boda es un coñazo", dijo el líder de la oposición.

Eva Cárdenas ejerce como asesora de la firma de cerámica gallega Sargadelos pero cuando comenzó su noviazgo con Feijóo, cuatro mayor que ella, trabajaba como directora de Zara Home, en la época de Pablo Isla. Cárdenas estudió Económicas en Santiago de Compostela pero la capital de España era para ela una ciudad muy familiar porque cursó en Madrid un máster en Dirección y Administración de Empresas en el Instituto de Empresa, que superó con sobresaliente, según Linkedin. Antes de ser fichada por el gigante textil fundado por Amancio Ortega trabajó en Kraft y L'Oréal.

Una hija de una relación anterior

Eva Cárdenas es madre de una hija fruto de una relación anterior. Gabriela tiene 22 años, y actualmente dirige junto a su madre una inmobiliaria especializada en alquileres. "Me apetece volver a empezar, me apetece volver a vivir con menos recursos, a tener la adrenalina del inicio'", dijo a 'La Voz de Galicia' cuando la pusieron en marcha. Núñez Feijóo le dijo en su famosa entrevista con Bertín Osborne en televisión que está enamorado de ella hasta las trancas. "Es tan generosa que yo sé que no soy justo. Al final, una directiva de primer nivel no necesitaba para nada a un tío como yo y vivía mucho mejor antes de conocerme. Ha renunciado, por el niño, a ser la presidenta de una compañía", declaró el político.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud