Famosos

Pedro Sánchez publica nuevo libro en el arranque de su segunda legislatura, 'Tierra firme'

Pedro Sánchez no solo arranca su nueva legislatura, sino que también se prepara para lanzar su nuevo libro, Tierra firme. El presidente del Gobierno ya publicó en 2019 Manual de resistencia, también editado por Península. La editorial resume sobre este nuevo lanzamiento que, "pese a todas las dificultades", en la legislatura pasada se sentaron "las bases de grandes transformaciones en políticas medioambientales, la lucha contra la desigualdad y la transición digital como ejes principales".

El libro, que estará disponible a partir del 4 de diciembre, "apela de nuevo a la ciudadanía, sin intermediarios y al margen de la rueda de la inmediatez y el ruido mediático". En sus 384 páginas, el líder del PSOE vuelca sus experiencias tras cuatro años determinantes en su vida política: ha formado el primer Gobierno de coalición de la historia más reciente de España, ha estado al frente del país durante la pandemia de coronavirus y las consecuencias de la guerra en Ucrania y lidiado con otras crisis, como la erupción del volcán de La Palma.

"Se trata de cambios que requieren maduración, coherencia en las políticas y constancia para consolidarse. En el futuro se abre un panorama complejo, con numerosas incertidumbres, en el que está en juego algo tan elemental como el avance o el retroceso de nuestro país", informa la editorial.

El libro es una crónica en primera persona que abarca hasta la noche electoral del 23 de julio de 2023 y aborda la acción de Gobierno, además de "lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha".

Sobre la noche del 23 de julio

La editorial ha publicado un avance prólogo sobre las elecciones generales del pasado 23 de julio. "Esa noche sabríamos si la ciudadanía daba por bueno el 'todo vale', incluyendo las mentiras palmarias, los bulos, las campañas de desinformación y la invención de conspiraciones; si es aceptable en el principal partido de la oposición un talante democrático tan pobre que juzga ilegítimo a cualquier presidente del Gobierno que no sea suyo; si el catastrofismo alimentado por algunos medios de comunicación constituía un reflejo de la opinión ciudadana o solo de sus deseos de tener un Gobierno cercano a sus intereses, y si la inevitabilidad del Gobierno de la derecha que preconizaban las encuestas era real o imaginaria".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud