Famosos

"La angustia y terror" de la presunta víctima de Dani Alves, según su testimonio ante la Fiscalía

El proceso contra Dani Alves sigue en marcha. Recientemente ha salido a la luz la condena que la Fiscalía pide para el futbolista brasileño, y, además, se ha conocido el testimonio inédito de la supuesta víctima, que ha descrito el suceso como una situación de "angustia y terror".

El marido de Joana Sanz se encuentra en la cárcel Brians 2 de la Ciudad Condal, desde que fue acusado por haber cometido presuntamente una agresión sexual a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre de 2022. Los supuestos hechos se habrían producido en la víspera de Nochevieja, cuando Dani Alves -con permiso de vacaciones de su por aquel entonces club- acudió a la discoteca Sutton de Barcelona, donde conoció a la joven, que tras el transurso de los días le interpuso una denuncia. Desde entonces, el ex futbolista del FC Barcelona fue detenido y acumula ya 10 meses en prisión. La Fiscalía, por su parte, pide 9 años de cárcel para él.

Mientras se espera a que se celebre el juicio, han salido a la luz los documentos donde se recogen algunos testimonios inéditos de la joven de 23 años, que, además, han sido dados a la Audiencia de Barcelona. En ellos se detallan los hechos acontecidos desde la noche del suceso en el reservado Moet hasta la actualidad, y se describe la actitud de Alves como "violenta y despectiva".

Al parecer, el futbolista se acercó a ella "abrazándola" y poniendo su mano en sus partes íntimas en repetidas ocasiones. Sin embargo, ella "al percatarse de sus intenciones" retiró la mano rápidamente. El testimonio de la joven recoge que, cuando se retiraron a una zona más privada, Alves "empezó a manosearla con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales". Incluso, la chica intentó marcharse, pero el se acercó aun más con "actitud despectiva".

Asimismo, los documentos recogen cómo Alves golpeó a la joven numerosas veces en las facciones, mientras le exigía que le dijera "soy tu putita". Por su parte, la Fiscalía, sostiene que la chica le instó a marcharse de aquel lugar, pero él se negó: "Se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que incluso le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo", dice así el documento aportado por la Fiscalía provincial.Tras intentar practicar sexo oral a la joven y penetrarla vaginalmente, Alves salió "inmediatamente" del aseo, dejando a la víctima "aturdida y desorientada".

Tras los hechos, la joven acudió desesperadamente a ser atendida por el personal de la discoteca, que en ese momento, activó el protocolo frente a agresiones sexuales. Mientras que el futbolista salió "rapidamente" del lugar. Así pues, la Fiscalía mantiene que la víctima padece "un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada, con repercusión funcional y deterioro en varias áreas del funcionamiento". De hecho, sigue en tratamiento psiquiátrico. Ahora, cabe esperar a que se celebre el juicio, donde Alves será juzgado con la 'ley Montero', que tiene una pena más favorable para él.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud