Famosos

Inés Arrimadas y su nueva vida junto a Guillermo Díaz, antiguo compañero en Ciudadanos

Se les rompió el amor de tanto usarlo... o de no usarlo, como ahora canta Rosalía. Tras los rumores de separación que ya afloraron hace unos meses y que la ex política se encargó de negar, Inés Arrimadas ha puesto punto y final a sus seis años de matrimonio con Xavier Cima, el padre de sus dos hijos: Álex que nació en plena pandemia del Covid-19 en 2020 y Marc, que nació en marzo del año pasado. Hay que recordar que Informalia ya habló este verano de la complicidad y el acercamiento de la ex líder de Ciudadanos con quien fuera uno de sus compañeros en la formación naranja, Guillermo Díaz.

Él se ha convertido en su gran apoyo y en su gran refugio tras dejar la política en junio de este año como consecuencia de la debacle electoral de su partido. Desde hace un tiempo ya se hablaba entre sus compañeros de la extinta formación naranja de un "distanciamiento" entre Inés Arrimadas y el padre de sus dos hijos, que ya se han separado de forma definitiva según El Confidencial. Es más, se comentaba que ella se mudó a Jerez no solo porque es su tierra natal y allí vive su familia sino también porque está más cerca de Málaga, la ciudad de la que fue diputado Guillermo Díaz y donde reside.

Inés Arrimadas y Guillermo Díaz

La cercanía de ellos "no es de ahora", sino de "hace tiempo": "Coincidieron y trabajaron juntos en la etapa en que hicieron campaña para las primarias internas contra la candidatura de Edmundo Bal", nos contaron fuentes cercanas entonces. Guillermo Díaz nació en Melilla y vivió en varios lugares como Badajoz, Bilbao, Pamplona o Aguadulce, hasta que la familia se instaló en Málaga. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, es abogado, aunque actualmente no ejerce. Trabaja como gerente de complejos de exhibición cinematográfica y ha colaborado con varios medios de comunicación en programas de divulgación científica e histórica.

En 2013 se afilió a Ciudadanos y en las elecciones generales de 2016 fue número dos en la lista por la provincia de Málaga. En abril de 2019, Arrimadas le colocó como cabeza de lista por la provincia de Málaga, consiguiendo el escaño y, tras las elecciones de noviembre del mismo año, mantuvo el escaño.

El pasado 2 de junio anunció que abandonaba la política. Dijo entonces ante los periodistas en una comparecencia sin preguntas "es bueno" que la actividad política "sea temporal" y que "es bueno saber irse". Su renuncia se produjo 24 horas después de que Inés Arrimadas, ex líder del partido naranja, también anunciara que dejaba la vida política tras el batacazo electoral de Ciudadanos el pasado 28M.

Inés Arrimadas y Xavier Cima

La ex líder de la formación naranja, que todavía no se ha reincorporado al mercado laboral, y el empresario, que trabaja en Jerez como consultor de su empresa, se conocieron en 2013 y se dieron el "sí, quiero" tres años después en Jerez de la Frontera. Él fue diputado por Convergència i Unió en el Parlamento de Cataluña y dejó su carrera política a favor de la de su esposa.

Ella se mudó con sus hijos a su Jerez natal el pasado mes de abril. Inés se convirtió en madre de su primer hijo en pleno confinamiento por Covid-19. El primogénito se llama Álex y nació en mayo de 2020. Su hermanito pequeño, Marc, nació en marzo de 2022.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud