Rocío Carrasco volvió a posicionarse la pasada semana en contra de la violencia machista, y, como nunca llueve a gusto de todos, esto le ha traído consecuencias. La hija de Rocío Jurado aparece en el spot que Kiko Hernández y Fran Antón prepararon para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y Antonio David Flores no se ha quedado callado.
El vídeo llega dos años después de romper su silencio sobre su pasada relación con el ex guardia civil, al que acusa de violencia de género y vicaria. No obstante, tras ver el spot del 25-N, el ex colaborador de Sálvame ha informado que emprenderá acciones legales.
El malagueño, que fue despedido de dicho programa tras el estreno de la docuserie de su ex, lamenta que el anuncio use "la imagen de Rocío Carrasco como la abanderaba de la violencia de género mediática". "Este spot publicitario que hace la ciudad autónoma de Melilla, bajo la producción de Kiko Hernández y Fran Antón, utilizando la imagen de Rocío Carrasco como la abanderada de la violencia de género mediática –que no judicial- termina señalándome y siento que se vuelven a vulnerar, una vez más, todos mis derechos como español y como ciudadano inocente".
"Voy a poner esto en manos de mi abogado y veremos si legalmente puedo hacer algo. Supongo que la ley me amparará, me protegerá y probablemente pueda tomar alguna acción judicial sobre esto", ha zanjado en su canal de YouTube el padre de Rocío y David Flores, quienes siempre se han mostrado de su lado.
Esta decisión ha sido apoyada por quienes recuerdan que hace solo tres meses Carrasco fue condenada por no pagar la pensión a su hijo David. En X se leen tuits como "esta señora no es víctima de nada. Págale la pensión a tu hijo, que estás condenada" o "Ha sido condenada por abandono de familia, es repulsivo". Unas opiniones que contrastan, por otro lado, con las de quienes aplauden a la de Chipiona. "Has ganado. Si lo necesitas, volveremos a levantarte. Rocío, está hecho", reza uno de los mensajes de apoyo.
Carrasco fue condenada el pasado mes de agosto por el juzgado número 23 de lo Penal de Madrid por ser "autora responsable de un delito de impago de pensiones", al no pasar la pensión de 200 euros por su hijo David Flores Carrasco, a la que estaba obligada desde 2018. La sentencia la condenó a pagar seis meses de multa a cinco euros diarios, con un total de 900 euros y a indemnizar a su hijo con 13.200 euros más los intereses, que corresponden a 66 mensualidades y cinco años y medio en los que no cumplió con su obligación. Poco después, la mujer de Fidel Albiac presentó ante la Audiencia Provincial de Madrid un recurso de apelación.
De juicio en juicio: la historia de no acabar
Sin embargo, después de que Carrasco decidiera el pasado mes de junio no presentarse en el juicio, hace unos días el juzgado suspendió la vista en la que el ex guardia civil debía sentarse frente a la justicia para declarar por la demanda que su exmujer le interpuso por un supuesto delito de alzamiento de bienes. El juicio se suspendió a última hora, después de que el abogado del malagueño pidiese la suspensión de la vista, y exponiendo que se había admitido a trámite una prueba que no se había practicado.
Los hechos se remontan al año 2017, cuando Carrasco reunió pruebas para demostrar que su exmarido ocultó, presuntamente, ganancias y bienes económicos para no pagarle la deuda de 60.000 euros en concepto de impago de la pensión de manutención de sus hijos. La Fiscalía pide para el malagueño cuatro años de cárcel por un delito de insolvencia punible, pero la defensa de la denunciante consideraría que el caso tendría un agravante por delito continuado, por lo que se podría elevar la pena de cárcel hasta entre seis y nueve años.
Relacionados
- Marta Riesco insinúa el motivo por el que se reencontraron Antonio David y Olga Moreno: "Money, money"
- Antonio David dinamita la relación de Olga Moreno con Agustín Etienne
- Antonio David disfruta del fracaso de Jorge Javier con 'Cuentos chinos': "La marea azul te ha decapitado"
- Antonio David logra retrasar el juicio por alzamiento de bienes gracias a una nueva prueba a su favor