Famosos

Brad Pitt, retratado por su familia: su hijo Pax le tacha de ser "una persona despreciable" y "un imbécil mundial"

Pax, hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie, cargó contra su padre a través de sus stories de Instagram. El joven publicó una fotografía del actor recogiendo su último premio Oscar a Mejor Actor de Reparto, y aprovechó para definirlo como "un imbécil mundial" y "una persona despreciable".

El joven publicó estas palabras por el Día del Padre del año 2020, aunque lo hizo en su cuenta privada de Instagram. Al estar su limitada a unos pocos usuarios -los que eligió el propio Pax-, muy poca gente pudo ver la historia. Sin embargo, pasado un tiempo, Daily Mail ha tenido acceso a ella.

"Has convertido las vidas de mis seres más cercanos en un infierno constante", escribió Pax, y añadió: "Puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero la verdad saldrá a la luz algún día". Con sarcasmo, deseó a al intérprete un "feliz Día del Padre", poniendo el broche final: "Eres un jodido y horrible ser humano". Cuando publicó este texto, Pax tenía 16 años.

Desde el medio británico aseguran que la publicación pertenece a Pax fuente ha confirmado que la cuenta privada sí pertenece a Pax, y que solo pudieron verla sus amigos del colegio. "Nunca habla mucho de sus padres, es muy reservado, así que es algo inusual'", explicó al tabloide una fuente cercana al joven.

Se desconoce cuál fue el detonante de que esta publicación. No obstante, las palabras de Pax recuerdan a las acusaciones de Angelina Jolie en los juzgados. Tras una larga batalla judicial que arrancó con su separación, en 2016, la intérprete presentó en octubre de 2022 una contradenuncia contra Pitt en la que lamentaba su actitud violenta y su adicción al alcohol.

La bronca que lo cambió todo: gritos, golpes e insultos a bordo

La artista le pidió el divorcio cinco días después de que este protagonizara un grave altercado en un avión, llegando a tocar a sus hijos. "El comportamiento del actor fue agresivo incluso antes de abordar el avión y alega que había un enfrentamiento con uno de sus hijos. Cuando Jolie le preguntó a Pitt qué le pasaba, él respondió que ella era demasiado indulgente con sus hijos y luego la atacó verbalmente".

"Aproximadamente 90 minutos después, Pitt ordenó a Jolie que subiera a la parte trasera del avión y la llevó al baño, donde le gritó. Él agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo antes de empujarla contra la pared del baño. Luego golpeó el techo, Jolie salió del baño y, en un momento determinado, uno de sus hijos trató de defenderla. Pitt se abalanzó sobre su propio hijo", rezaba la denuncia de la actriz.

"A veces, Pitt se les acercaba para gritarles y maldecirlos; también sirvió cerveza tanto a Jolie como a sus hijos. Para cuando aterrizó el avión, Jolie había organizado el transporte por separado y le dijo a Pitt que ella y los niños iban a un hotel. Ella alega que él le gritó, la empujó e impidió que ella y los niños salieran del avión durante aproximadamente veinte minutos. Cuando Pitt finalmente los dejó irse, nuevamente abusó físicamente de uno de sus hijos. Pitt agarró y sacudió a Jolie por la cabeza y los hombros. Uno de sus hijos le suplicó: 'No la lastimes'. Mientras Pitt la dejaba ir, supuestamente la llamó perra antes de decir: 'Jódanse, jódanse todos'", reflejaba el texto.

Es probable que Pax escribiera estas palabras teniendo en mente aquel traumático episodio. Por el momento, ninguno de los seis hijos de los actores se han pronunciado abiertamente sobre la guerra entre sus padres. Eso sí, al contrario de lo que ocurre con Brad Pitt, tampoco ninguno de ellos ha hablado mal de Angelina Jolie.

La actriz adoptó a Pax de un orfanato de Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) en 2007. Por aquel entonces él tenía tres años. Fue abandonado nada más nacer por su madre biológica, que era a la heroína. Brad lo adoptó formalmente al año siguiente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud