Famosos

Los hijos mayores de Fernández Tapias ya han solicitado el certificado de sus últimas voluntades: "Les dejó la legítima"

Casi un mes después de la muerte de Fernando Fernández Tapias, su viuda y sus hijos ya pueden acceder a sus últimas voluntades. Tras el comunicado emitido por los vástagos mayores del empresario y la misa celebrada el pasado lunes 13 de noviembre, Nuria González recibió este domingo la visita de sus abogados en su domicilio.

Hay que recordar que los hijos mayores del empresario demandaron a su padre en 2020 para incapacitarle legalmente. Sobre esta decisión, explicaron mediante dicho comunicado que no lo hicieron por interés económico y, además, lamentaron que les impidieran el acceso a su casa desde 2019. Fernando, Borja e Íñigo son fruto del primer matrimonio del ex vicepresidente del Real Madrid con Chiqui Riva de Luna, mientras que Juan Carlos y Sandra nacieron de su segundo matrimonio con Juana García-Courel. Los cinco hijos permanecen unidos tras la muerte de su progenitor y el comunicado lo firmaron de forma conjunta, apoyando además a Juan Carlos en las funciones empresariales que le otorgó su padre antes de se incapacitado parcialmente.

Tras aquel pleito judicial, Nuria González quedó como responsable en cuestiones de salud, y Florentino Pérez, en cuestiones mercantiles y societarias. Así las cosas, los dos fueron designados tutores, aunque el presidente del Real Madrid renunció y fue designada otra persona de la confianza de Tapias. Con Nuria, Fernando tuvo a Iván y Alma, que todavía es menor de edad.

La apertura del testamento

En cuanto a la apertura del testamento, Marisa Martín Blázquez ha adelantado este lunes en Telecinco: "Hoy es el día en el que se abriría el testamento. Los hijos mayores habrían pedido un certificado de últimas voluntades".

En este sentido, ha explicado que el empresario tan solo les dejó lo mínimo que les corresponde por ley: "Parece ser que Fernández Tapias lo tendría bien atado para el bienestar de los hijos menores y lo tendría bien atado para Nuria a la que le dejaría la mayor proporción de la pensión de viudedad. A los mayores les dejaría estrictamente la legítima", ha asegurado. La periodista ha aclarado: "La mejora va para los hijos de su segundo matrimonio [Juan Carlos y Sandra] y los pequeños con Nuria, y el tercio de libre disposición parece que pasaría a la viuda".

Sobre el certificado de últimas voluntades solicitado por los hijos, Pepe del Real ha explicado: "Se ha solicitado ese certificado donde se indicará dónde se hizo el último testamento y dependiendo de la respuesta de la notaría, el testamento llegará a los herederos durante esta semana". En este sentido, Antonio Rossi también ha señalado: "Los herederos lo solicitan, pero no tienen que verse con nadie y a partir de ahí, pueden impugnar".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.