Famosos

Lequio sentencia a Shakira tras admitir su fraude: "Si tienes clara tu inocencia vas hasta el final"

La actualidad judicial de Shakira copa los titulares de este lunes 20 de noviembre. La cantante ha admitido haber defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 antes de arrancar el juicio en la Audiencia de Barcelona y ha aceptado una pena prisión de tres años que no cumplirá al carecer de antecedentes penales. La artista, que ha evitado el juicio por su pleito con Hacienda, también ha aceptado el pago de una multa de 7,3 millones de euros. Estaba previsto que hasta 117 testigos declararan en las doce sesiones previstas del juicio. "Ahí vamos", ha confesdo a primera hora de este lunes al llegar al Palacio de Justicia junto a su equipo legal.

Después, la intérprete de Session 53 ha emitido un comunicado en el que ha declarado que ha admitido el fraude por sus hijos: "Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante". En Instagram, ha escrito: "Una loba como yo siempre escoge la familia".

También ha puesto en tela de juicio el sistema tributario español: "Siento que este sistema en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Y por mi parte seguiré siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidasdesgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto en un ámbito fuera del penal".

La opinión de Alessandro Lequio

Alessandro Lequio ha dado su propia opinión al respecto en Telecinco. Se ha mostrado muy contundente contra la cantante: "Pactar en el último momento es comerse el órdago. La sensación que yo tengo es que si ahora claudica es porque iba de farol".

En este sentido, el ex de Ana Obregón y Antonia Dell'Atte no piensa que Shakira fuera inocente de las acusaciones: "Ella desde el primer día nos dijo que era una cuestión de residencia y eso se resuelve contando los días. A mí me choca. Desde el primer día, Shakira y sus abogados tenían que tener claro si estuvo más de 180 días fuera de España y no llegar hasta este punto". En este sentido, ha añadido: "Para mí son excusas. Si tienes claro que no has cometido el fraude vas hasta el final".

Ha sido en este punto cuando el conde italiano ha desvelado sus propios problemas con el fisco: "A mí me acusaron de delito fiscal. He estado en un proceso de la misma manera que ha estado ella, pero en todo momento tenía claro mi inocencia. Fui a muerte y gané. Fueron 17 años de infierno". Y ha recordado poco después: "A mí me fueron a buscar dos inspectores a las 9 de la mañana a un campo de golf".

Por todo esto, ha sentenciado: "Me huele a que Shakira iba de farol y ha tenido que comerse el órdago. Una simple revista puede comprobar si estuvo en Zaragoza o en Alaska". Aun así, le ha dado la razón en otro punto: "En lo que sí lleva razón es que el sistema español hay que revisarlo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud