Famosos

Shakira defraudó a Hacienda 14,5 millones de euros pero evita el juicio y no irá a la cárcel

Shakira ha llegado este lunes a la Audiencia de Barcelona a las 9.59 horas para el inicio de su juicio a las 10 por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014. A las puertas del juicio, la defensa de la artista colombiana ha alcanzado un pacto con las acusaciones.

Tal y como adelantó Informalia, en los últimos días ya se hablaba de un pacto. La artista se enfrentaba a una reclamación de condena a ocho años y dos meses de prisión y a una multa de 23,8 millones de euros, una petición de pena que verá reducida al haber alcanzado este acuerdo con las acusaciones.

Fiscalía y defensa ya habían explorado un posible acuerdo que evitara el juicio pero en verano la defensa de la ex de Gerard Piqué anunció que las conversaciones no habían prosperado. Las partes, no obstante, estaban a tiempo de llegar a un acuerdo hasta el mismo inicio del juicio que han ratificado la Abogacía del Estado, la Abogacía de la Generalitat, la Fiscalía y la defensa.

La de Barranquilla finalmente ha admitido haber cometido el fraude y ha aceptado una pena prisión de tres años que no cumplirá al carecer de antecedentes penales. "Ahí vamos", ha confesdo al llegar al Palacio de Justicia de Barcelona junto a su equipo legal. La artista también ha aceptado el pago de una multa de 7,3 millones de euros. Estaba previsto que hasta 117 testigos declararan en las doce sesiones previstas del juicio.

La intérprete de Session 53 , que el pasado jueves arrasó en los Latin Grammy de Sevilla, ha lanzado un beso y se ha llevado la mano al corazón antes de atravesar la puerta de los juzgados este lunes. La madre de Milan y Sasha se ha presentado con un total look rosa, con traje sastre de corte oversize, top, bolso de mano de piel y gafas de sol en el mismo tono. Tras el juicio, ha emitido un comunicado por medio de su equipo legal. Por el caso de presunto fraude en 2011 siguen batallando.

Shakira también se acerca a Piqué

Por otro lado, tal y como Informalia adelantó en exclusiva este domingo, Shakira ha enterrado el hacha de guerra con el padre de sus hijos. Se ha producido una importante novedad en el trato que mantenían hasta ahora. Ya no hay abogados de por el medio para hablar de las vacaciones de los niños o determinar el tiempo exacto que los pequeuños están con el padre o la madre. "Ahora hablan entre ellos, no era así hasta el momento. Recurrir siempre a los abogados para fijar el día que viajaban con papá o se quedaban en Miami con mamá, era de locos. Se ponen de acuerdo entre sí o con sus familiares y tratan estos detalles con cierta tranquilidad", aseguró el entorno familiar del ex jugador a este portal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud