Famosos

El 9 aniversario de la muerte de la duquesa de Alba, marcado por el escándalo de Genoveva Casanova

Este lunes 20 de noviembre se cumplen nueve años de la muerte de doña Cayetana. Una muerte que abrió las tiranteces familiares entre Cayetano Martínez de Irujo y el resto de hijos de la duquesa de Alba, y que se han acentuado en las últimas semanas a raíz de sus desavenencias con Eugenia Martínez de Irujo y otro de sus hermanos, Alfonso.

Genoveva Casanova, en boca de todos por sus fotos con Federico de Dinamarca, siempre estuvo muy unida a la duquesa e incluso después de su separación del jinete en 2007 siguieron manteniendo una espléndida relación. Incluso era conocida como su nuera favorita de cara a la galería. Por el bien de los mellizos Luis y Amina, Genoveva y Cayetano también han guardado siempre una estrecha relación y ha sido común verles juntos en citas familiares importantes como las fechas navideñas. Tras el escándalo de las fotos con el marido de Mary Donaldson, también se han mantenido unidos.

Otros 20 de noviembre anteriores, Cayetano ha organizado homenajes en recuerdo de su madre. Genoveva siempre le ha acompañado. Se desconoce si este año el jinete, envuelto en las polémicas familiares, ha organizado alguna misa en su recuerdo. De ser así, es posible que Genoveva no asista. Ella sería el centro de todas las miradas debido a sus fotografías con el príncipe heredero danés. Se ha convertido en lo más comentado de la crónica social, real e incluso en Dinamarca ya se habla de un posible divorcio del hijo de la reina Margarita y Mary Donaldson, que estarían separados de facto. Hay que recordar que las fotos de los dos por Madrid salieron a la luz hace dos semanas, coincidiendo con el viaje de Estado de don Felipe y doña Letizia al país danés.

En cuanto a Genoveva, la mexicana puso tierra de por medio días después de saltar el escándalo. Aunque ella ha negado una relación romántica, lo cierto es que el huracán está lejos de apaciguarse. Tras la publicación de las fotos, primero se supo que estuvo unos días en San Sebastián, en el palacio de la Arbaizena, propiedad de Cayetano. Después puso rumbo a Londres donde estudian sus mellizos.

En las fotografías mostradas por Lecturas, los dos aparecían paseando por Madrid. Dieron un paseo por El Retiro, compartieron mesa y mantel en el Corral de la Morería y pasaron una noche en la casa de la mexicana, situada en uno de los barrios más cotizados de la capital. El propio Cayetano ya reaccionó a la publicación de las imágenes desmarcándose de la polémica: "Sinceramente, no tengo nada que decir. Este asunto no me concierne en absoluto", confesó. No obstante, con gestos como abrirle de par en par las puertas de su palacio en San Sebastián en un momento como este, queda demostrado su incondicional apoyo hacia la madre de sus dos hijos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud