Famosos

Fátima Flores, 'primera dama' argentina: la Evita de Milei es cómica y se divorció hace un año

La humorista Fátima Flores, novia de Milei y 'primera dama' argentina

Javier Milei ha destronado al peronismo en Argentina y será el nuevo presidente. Apenas se habían cerrado los colegios y antes incluso de que se conocieran los resultados oficiales, el candidato kirchnerista Sergio Massa reconoció públicamente su derrota, concediendo al ultraderechista una victoria que le da la Casa Rosada.

Desde su origen en 1945, con el militar Juan Domingo Perón al frente, el peronismo había sido la fuerza política hegemónica: ganó nueve elecciones presidenciales y perdió cuatro. Por contra, el antiperonismo se alió a las fuerzas armadas apoyando golpes de Estado para derrocarlo e incluso proscribirlo de la democracia durante 18 años, desde 1955 hasta 1973, período durante el que Perón se exilió y vivió en Madrid, en un chalé de Puerta de Hierro. Perón tuvo a su Evita y Milei tiene una novia actriz, humorista, muy conocida en Argentina, que se se llama Fátima y está divorciada de un actor también famoso desde hace menos de un año.

Dicen los cronistas políticos que el voto de la rabia y el deseo de castigar al presidenciable oficialista (actual ministro de Economía), arrebataron al peronista Sergio Tomás Massa este domingo la victoria en la segunda vuelta o balotaje de las elecciones generales celebradas este domingo. La subida del IPC se ha duplicado siendo Massa ministro: acumula 142,7% interanual, lo cual coloca a Argentina entre los países con mayor inflación a nivel mundial junto a Venezuela y el Líbano. Y la pobreza se ha disparado al 41%, o sea que alcanza 18,7 millones de argentinos. El tesoro argentino carece de reservas. La economía se desangra con la estanflación (estancamiento e hiperinflación) y con una deuda pública por encima de los 364.000 millones de euros, un 85% del PIB, la más alta desde la debacle del corralito bancario en 2002. Dos de cada tres niños y jóvenes son pobres por ingresos y falta de acceso a servicios básicos.

Amigo de Abascal, que se apresuró a felicitar al presidente electo

Milei, de 53 años, economista ultraliberal y amigo de Vox y de Santiago Abascal, cosechó en todo el país 14,2 millones de votos, es decir, un 55,70%, contra 11,3 millones y un 44,20% recogidos por el candidato oficialista Massa, político profesional, de 51 años. La diferencia porcentual de casi 12% representa casi tres millones de argentinos de ventaja. El líder de Vox tardó apenas unos minutos desde que se conoció la victoria de su amigo es saludar el triunfo: "Felicidades querido Javier Milei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas. Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!", reza la nota del español en su cuenta de Instagram. 

Por su parte, el presidente electo, se dirigió así a la nación: "A todos los argentinos de bien: hoy comienza la reconstrucción de Argentina", se apresuró a proclamar el vencedor desde el cuartel general de su partido instalado en un hotel bonaerense. "Nuestro compromiso con la democracia, el comercio libre y la paz", dijo hará de Argentina "una potencia mundial dentro de 35 años", anunció. "Los argentinos empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos", leyó en el que fue su primer discurso como presidente electo. 

Milei hace dos años era un economista que participaba no sin polémicas en programas de televisión y donde no solo hablaba de lo mal que está Argentina sino que explicaba su afición al sexo tántrico y otras de sus insólitas aficiones. Milei no tenía partido propio, y solo hace dos años en 2021 fundó La Libertad Avanza, y consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados, junto a su vicepresidenta Victoria Villarruel.

Milei carece de mayoría en el Congreso de los Diputados y en el Senado, y el nuevo Gobierno deberá negociar con los bloques de la derechista Juntos por el Cambio y otras formaciones provinciales. El nuevo presidente asumirá su cargo casi inmediatamente, el domingo 10 de diciembre.

Fátima Florez, la novia de Milei, es la nueva Primera Dama

La mujer que apoyará y acompañará a Milei en esta cruzada para salvar a Argentina es la actriz y humorista Fátima Flórez, famosa en su país, pero quien siempre había mantenido un bajo perfil respecto de su vida privada. Este domingo por la tarde, la humorista fue a depositar su voto vestida informalmente: "La realidad es que voté con el corazón", se limitó a declarar.

Probablemente sea Fátima la mejor imitadora de actualmente en Argentina. Además de a Cristina Kirchner, imita muy bien a Patricia Bullrich, la rival de su novio en la primera vuelta y ahora aliada, pero también a Moria Casán, la suegra del rival de su novio, Sergio Massa.

Fue solo tras las elecciones primarias del 13 de agosto cuando se dio a conocer que el candidato más votado, Javier Milei, había formalizado su relación con Florez. Oficializó el noviazgo en medio de la campaña electoral y cuando sus adversarios políticos remarcaban que Milei hablaba con sus perros clonados. El actual presidente electo hablaba con Conan, su perro muerto, tal y como él relató.

Fátima conoció a Milei en el programa de Mirtha Legrand, no hace ni un año, en diciembre de 2022, estando aún casada, al menos en términos formales. Pero no intimaron hasta pasados unos meses, cuando Fátima ya estaba separada.

La actriz y humorista se hizo famosa imitando a Cristina Kirchner. "Ay, yo de política no entiendo nada de nada", declaró la cómica a la prensa argentina. "Cuando hago personajes políticos como Cristina, tengo guionistas. En lo de Lanata tenía un guionista, pero si me preguntás a mí, yo, Fátima, no creo que haya que opinar de política".

Fátima es muy famosa al otro lado del atlántico. Se hizo muy popular en el programa de Jorge Lanata. Su voluptuosidad y su forma de vestir la colocaron en el centro de comentarios a la hora del mate y frente al televisor: no pasaba desapercibida. "Igual creo que si tenés un buen lomo hay que saber aprovecharlo en este medio. Yo fui tentada varias veces para ser vedette, pero a mí me gusta mucho hacer lo que hago". Preguntada sobre si los artistas se creen influyentes, ella decía que no, que no le parecía para nada "meterse en ese barro". ¿Por qué, Fátima? "En la política te ensuciás".

Su nombre es María Eugenia Flórez. Nacida en Olivos, provincia de Buenos Aires, en 1981. Es hija de un arquitecto y una profesora de geografía. "Por ahí a veces cuando era tan chiquita y también un poco de más grande, uno seguía los mandamientos de la familia, el mandato familiar, que era estudiar y prepararse. Yo siempre soñaba con ser artista, era mi sueño", declaró. Quizás por eso, en la mesa de la gran Mirtha Legrand, dijo que pase lo que pase ella iba a seguir en televisión trabajando.

Fátima debutó con Pepe Cibrián Campoy como bailarina en sus musicales. Su vida artística cambió cuando tomó la decisión de viajar a Perú, donde conoció a su ex marido Norberto Marcos, quien también fue su productor hasta finales de 2022, cuando se separaron tras 20 años de relación.

Él, devoto de la Virgen de Fátima, le dio la idea del nombre artístico. "Como hace tanto que tengo el Fátima, ya soy Fátima. Mi mamá, toda mi familia me dicen Fátima, y ya me quedó. Todo el mundo me conoce así, aunque mi nombre original también me encanta". Se describe, o se describía, como una mujer que vive a mil y que normalmente está pensando en el trabajo, en los ensayos, en las notas pautadas. "Tené en cuenta que yo me produzco y debo organizar reuniones, llevar una agenda propia...".

Legalización de la marihuana

En los medios argentinos ha declarado estar a favor de la legalización de la marihuana, tanto recreativa como medicinal. "Yo no necesito usarla, pero si te hace bien, adelante. Igual te pido que no aparezca esto en el título, porque tampoco da que vayan a vender marihuana a la puerta de un colegio". También dice que está "siempre a favor de las mujeres" y de que "se termine con la locura de los femicidios".

"Es un día hermoso, un día de esperanza y de alegría", dijo tras emitir su voto. La humorista llegó al centro de votación que le corresponde, en barrio de Palermo, pasadas las 17 horas (13 horas de este domingo, hora peninsular) para ejercer su deber ciudadano. 

El viernes había pasado un mal momento en el Teatro Colón de Buenos Aires, cuando los asistentes la increparon con cánticos al libertario, y Fátima aseguró que iba a estar presente en el búnker. Y dijo que había visto "muy bien" a su novio. "Es más, recién me estaba diciendo que me estaba viendo por la tele. Cuando yo estaba metiendo el sobre, me dijo: 'Te estoy mirando'", contó. Pero evitó hablar de su posible rol de primera dama.

En octubre, en la otra vuelta de las elecciones presidenciales, la llegada de la humorista al colegio del barrio de Palermo su voto generó mucho revuelo. La policía tuvo que cerrar las puertas del establecimiento una vez que la imitadora las cruzó para dirigirse a su correspondiente mesa. El suceso despertó las quejas de otros votantes que estaban haciendo cola y las protestas se extendieron después en redes sociales. Ella misma decidió aclarar lo sucedido: "Yo nunca en mi vida cerré una escuela, no la cerraría, no tengo el poder para hacerlo. Y si tuviera ese poder, nunca lo usaría de esa manera", dijo evocado a la mejor Evita. "Fue terrible todo lo que dijeron, una injusticia enorme. Nunca en mi vida hice ni haría eso. Así que por favor averigüemos quién dijo eso, porque la que quedó mal fue mamita. Y eso no está bueno. Fui a votar en taxi, me volví con los chicos como cualquier persona y si tengo que hacer una cola de cinco horas, la hago", le respondió a un periodista.

"Me dolió mucho lo que se dijo. Es un lugar incómodo, más cuando yo no lo hice, no lo pedí, no lo pediría... La única puerta que abro y cierro es la de mi casa. Me dolió mucho porque si lo viera en otra persona me daría una bronca espantosa", subrayó después. Por otra parte, se mostró muy esquiva a hablar de las distintas alianzas políticas que se están tejiendo en torno a una posible victoria de Milei, el candidato de La Libertad Avanza de cara al balotaje.

"Yo no entiendo nada de política, vine a laburar, me vengo a mascarear, tengo miedo de no llegar... Javier es mi pareja, estamos de novios, estamos bien, es lo único que tengo para decirte, de verdad. Siempre celebramos, nosotros tenemos una relación tan linda, tan hermosa que la valoro y la elijo todos los días y soy muy feliz. Soy muy feliz de estar a su lado", respondió Fátima. Ante la insistencia del periodista, fue tajante: "No tengo nada para decir, no puedo opinar porque no sé, que opine la gente que sabe. Yo estoy de novia con él, lo amo, lo acompaño y estamos juntos. Imaginate lo que son nuestros días, estamos llenos de actividades tanto él como yo, y buscamos los momentos para vernos. Eso es lo lindo que tengo para transmitir".

Fátima Flórez también es bailarina. La primera dama y novia del presidente electo de argentina empezó de comedida pero ha ido a más. "Estamos muy bien, pero por el momento prefiero no hablar mucho. Es muy reciente", dijo la actriz, diez años más joven que el líder ultraliberal. La humorista (famosa por sus imitaciones) se separó de su marido, Norberto Marcos, en marzo, tras 22 años de relación y después de referirse a él como "el único hombre" de su vida. De Milei dice su biógrafo que prácticamente no había tenido pareja en toda su vida y este domingo ha cumplido 54 años. "Milei tuvo una vida muy difícil, y eso fue configurando un perfil muy singular. Una persona que tuvo un solo amigo a lo largo de su vida y se peleó con él en 2020: Diego Giacomino, economista anarco capitalista como él. Una persona que tuvo su primera pareja a los 47 o 48 años, la cantante de cumbia Daniela, que le duró seis meses. Una persona que tuvo una vida tan difícil, que se terminó convenciendo de que su perro Conan, un mastín inglés, no era su perro, sino su hijo. Literalmente. Cuando el perro murió, eso lo enfrentó nuevamente a esa soledad que lo acompañó toda su vida. Se negó a aceptarlo y en 2017 lo hace clonar", dijo González a El Mundo hace meses. La escritora argentina Hola Oloixarac, autora del libro Galería de celebridades argentinas, dice que "Con su noviazgo, Milei se sumó a la casta. Y Fátima lo peroniza, tiene una novia rubia de raíces oscuras, como históricamente el peronismo", aseguraba. La verdad es que en Argentina hay mucha gente que duda de que el romance no sea un montaje para humanizar a Milei.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud