Famosos

Habla el hermano de Rafael Amargo: "No hemos ido a verle a la cárcel, hemos luchado mucho para que no acabara ahí"

Se cumplen dos semanas desde el ingreso en prisión del bailaor por "riesgo de fuga" tras haberse ausentado de algunas citas en el juzgado para dar fe de presencia a la espera del juicio. Su entorno vive la situación con angustia y mucha tristeza. Así lo ha asegurado este viernes su hermano Miguel: "No hemos ido a verle a prisión, no tenemos fuerzas".

Miguel, que trabaja como cámara en el programa YAS, ha roto su silencio y ha ejercido de portavoz familiar para explicar cómo están viviendo esta situación: "Me siento impotente porque me gustaría hacer algo más pero no puedo, no depende de nosotros. Todavía no lo hemos visto, mis padres son octogenarios y no quieren verlo allí, no quieren verlo en esas condiciones".

Confiesa que llevan años sufriendo por las adicciones de Amargo: "Rafa no es mala persona, tiene sus altos y sus bajos pero tiene un gran corazón. Ha ido decayendo, entrando en caminos que no debía y ahí está. Nosotros podemos aconsejarle y tirar de él, pero si no quiere...". Y ha contado: "Hemos hecho mucho para que no se viera en la cárcel y hemos luchado mucho, hemos tratado de hacerle entender las cosas pero no ha querido". Abatido, Miguel ha añadido: "Yo creo que esto ha sido un bajón fuerte, moral. Yo no lo veía bien últimamente, él era el alma de la fiesta antes, todo el mundo lo quería. No sé lo que le ha pasado por la cabeza. Está enfermo y esta enfermedad es muy complicada porque él tiene que ser el primero en admitirlo y dar el paso. Espero que se dé cuenta. Nosotros ya hemos hecho todo y quien nos conoce lo sabe".

La familia no pierde la esperanza: "Nunca se sabe. Ojalá este tiempo en la cárcel le sirva para pensar y rehabilitarse". Y asegura que volverán a su lado cuando reúnan fuerzas: "Esto es un tsunami que te entra y arrasa. Cuando pasa no queda nada, tienes que reconstruirlo todo. Lo haremos. Cuando pase un tiempo y nos recompongamos iremos a la cárcel a verlo y apoyarlo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud