Famosos

Los hijos de Fernando Fernández Tapias y Nuria González ya pueden acceder al testamento: la que se avecina

Este lunes 13 de noviembre tuvo lugar la misa funeral en Madrid en recuerdo a Fernando Fernández Tapias, fallecido el pasado 25 de octubre a los 84 años. Estuvieron presentes las dos partes: tanto Nuria González, la viuda, con sus dos hijos, como los vástagos mayores del empresario. Desde el fallecimiento del que fuera vicepresidente primero del Real Madrid, la tensión familiar se ha evidenciado.

Como ya adelantábamos, la lectura del testamento estaba al caer. "A partir de hoy podrían haber acudido al registro de últimas voluntades, saber si hay testamento y después acudir a una notaría. De momento no lo han hecho, seguramente lo harán la semana que viene", ha adelantado Ángela Portero este viernes en Así es la vida.

Hay que recordar que los hijos mayores de Fernández Tapias interpusieron una demanda contra su padre en 2020 para incapacitarle legalmente e impugnar así el trasvase de poderes que había iniciado meses antes en su conglomerado empresarial. Fernández Tapias cesó a los mayores (Fernando, Borja e Íñigo, fruto de su primer matrimonio con Chiqui Riva de Luna) a favor de otro de su otro hijo, Juan Carlos, nacido de sus segundas nupcias con Juana García-Courel, con quien también tuvo a Sandra. Tras este pleito, su mujer quedó como responsable en cuestiones de salud, y Florentino Pérez, en cuestiones mercantiles y societarias. Así las cosas, los dos fueron designados tutores, aunque el presidente del Real Madrid renunció y fue designada otra persona de la confianza de Tapias.

Tras la muerte del empresario, sus cinco hijos mayores están unidos y de acuerdo con las funciones que su padre le otorgó a Juan Carlos, tal y como dejaron claro en el comunicado que emitieron hace una semana. La tensión con la viuda es máxima. Recordemos, incluso, que guardaespaldas del Real Madrid impidieron a los hijos mayores de Fernández Tapias entrar en la incineración del empresario.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud