Famosos

Cayetano Martínez de Irujo niega que estuviera enfadado en los Grammy pero lamenta el calvario de su ex

El duque de Arjona está de actualidad siempre y no solo por ser grande de España y quinto de los seis hijos de la duquesa de Alba. Estos días, Genoveva Casanova se ha refugiado en su palacio de San Sebastián en pleno huracán mediático por las fotos con Federico de Dinamarca.

La situación incomoda a Cayetano Martínez de Irujo, preocupado por la salud y el bienestar de la madre de sus hijos, hasta el punto de haber pedido a los medios que no le inmiscuyan en esta historia. El ambiente ese jueves era distendido y festivo, pero algunas fuentes contaron que el hijo de la duquesa de Alba se había mostrado contrariado en uno de los corrillos del cóctel previo a los Latin Grammy que se celebraban en Sevilla y que llegó a pronunciar con sus acompañantes la frase literal "Le voy a partir la cara...". Pues bien, puestos al habla con el aristócrata, nos asegura que no fue así: "No me explico de dónde salió esa noticia. Estuve en el acontecimiento y lo pasé fenomenal", recuerda el aludido. "Es el mejor espectáculo musical que he visto", añade.

El hermano de Eugenia Martínez de Irujo se ha visto salpicado estos días por la delicada situación de Genoveva Casanova, que le llamó para pedirle refugio en el palacio de Arabaizena, en San Sebastián. Hasta allí viajó la mexicana con sus perros cuando le avisaron de que sus fotos con el príncipe heredero de Dinamarca iban a ser publicadas y allí estuvo hasta que la descubrieron unos paparazzi, que la inmortalizaron en los alrededores de la propiedad de Cayetano Martínez de Irujo. Después, decidió coger un avión y abandonar España. Destino: Londres, donde viven sus hijos.

Cayetano lamenta la situación que atraviesa Genoveva, quien estuvo afectada por una embolia pulmonar sufrida el pasado verano, y que tanto su médico como su psicólogo le han recomendado aislarse por completo hasta que pase la tormenta. "Es una canallada lo que le está pasando", añade el jinete. 

Cayetano lamenta la situación que atraviesa muy a su pesar la que fue su mujer, con quien guarda una magnífica relación, y trata de desentenderse de la misma cuando le han preguntado por ello: "No me concierne". Así lo entrecomilló la revista Semana, que recibió la visita del duque poco después, muy molesto por el hecho de que publicaran su respuesta sin autorización: "Se presentó en la sede, los de seguridad no le dejaron pasar por cómo le veían", desveló el director de la publicación, Jorge Borrajo. "Los nervios los podemos perder todos".

Pero las fotografías que han catapultado a Genoveva a la primera línea de la crónica social y la han convertido en objeto deseo de los paparazzi no son el único problema que afronta Cayetano estos días. El ministerio de Medio Ambiente investiga unos supuestos pozos ilegales en una de las fincas que gestionan los Martínez de Irujo, una presunta irregularidad que el duque de Arjona trató de solventar sin éxito debido a la nula colaboración de sus hermanos: "Que hablen, que den la cara. Si es que saben de lo que hablan. Que hablen y que den la cara, que en la vida hay que dar la cara", dijo muy enfadado sobre el tema. "¿Ahora qué, Eugenia y Alfonso? ¿Ahora qué pasa con nuestros pozos? Porque claro, si piden una caución la Fiscalía y precinta esos pozos, me imagino que la pondrá. O si viene una multa. Ellos se están defendiendo pero la cosa está muy jodida".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud