Famosos

De dónde viene la rivalidad entre Shakira y Rosalía, las reinas de los Grammy sevillanos

Shakira y Rosalía comparten nominaciones en los Grammy Latinos 2023, que se celebran esta noche en Sevilla. Aunque las dos artistas deslumbran encima del escenario, solo una puede llevarse el galardón a la mejor Grabación del año, categoría en la que ambas pelean. Sin embargo, su 'rivalidad' viene de antes, ya que ambas han pasado por las manos de la misma mánager: Jaime Levine.

La de Barranquilla confía en Levine desde hace una década. Aunque actualmente no ocupa tareas de mánager, la mano derecha de la colombina ejerce como su asesora en los proyectos profesionales. Tanta es la admiración que se tienen la una a la otra, que la ex de Gerard Piqué ha presumido de ella en varias ocasiones. "¡Gracias a Los 40 por esta noche! A mi equipo y a mi mgmt Jay Brown y Jaime Levine, por estar conmigo hoy y ayudarme tanto siempre!", escribió la intérprete de Monotonía en sus redes cuando llevaban poco tiempo trabajando juntas.

Por su parte, Rosalía dejó atrás el pasado mes de febrero a Rebeca León, la que había sido su manager durante casi seis años. A priori, se especulaba que su madre, Pilar Tobella, y su hermana, Pilar Vila, iban a dirigir los asuntos profesionales de la catalana. Finalmente, la ex de Rauw Alejandro optó por abrir su círculo y aferrarse a la mano derecha de Shakira: Jaime Levine.

Del mismo modo que sucedió con la artista colombiana, Levine tendrá como objetivo aumentar la proyección internacional de Rosalía, especialmente en Estados Unidos. Actualmente, la intérprete de Con altura ha vendido en EE UU alrededor de 750.000 copias de sus álbumes. Asimismo, sus canciones han alcanzado la escalofriante cifra de 880 millones de reproducciones en streaming.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud