Famosos

Las otras protagonistas del debate: la mujer y la madre de Pedro Sánchez acaparan todas las miradas en el Congreso

Este miércoles ha sido un día decisivo para el PSOE y para Pedro Sánchez. Comenzaba a media mañana el debate de investidura que se cerrará este jueves para convertir al líder de los socialistas en el presidente del Gobierno tras las elecciones anticipadas del pasado mes de julio. Desde la Tribuna de invitados, la madre y la mujer del protagonista se han convertido en su mayor apoyo.

Magdalena es una mujer muy discreta que no suele aparecer en medios de comunicación pero este miércoles ha roto su mantra para acompañar a su nuera, Begoña Gómez, en el palacio de Congresos. Ambas, vestidas con trajes de chaqueta de corte clásico en rojo y blanco, han seguido muy atentas el discurso de Pedro Sánchez.

La madre de Pedro Sánchez tiene 71 años y trabajó como funcionaria de la Seguridad Social. Decidió darle un rumbo a su vida y matricularse en Derecho, carrera que estudió cuando su hijo cursaba la licenciatura de Económicas: "Ella sacaba mejores notas que yo", dijo él en una entrevista. Casada con Pedro Sánchez Fernández en 1971, es madre de dos hijos: Pedro y David. Este vive a caballo entre Madrid y San Petersburgo, donde obtuvo una Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística.

La primera vez que vimos a Magdalena Sánchez-Castejón en el Congreso fue en 2019. Asistió a la investidura de su hijo acompañada por su hijo David y Begoña Gómez y David. También pudimos verla durante la moción de censura propuesta por Vox.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud