Famosos

La desgarradora carta que la nieta de Fernández Tapias leyó en su funeral: "No olvidaré la última vez que fui a verte"

Este lunes 13 de noviembre se celebró en la iglesia de los Jesuitas de Madrid la misa funeral de Fernando Fernández Tapias. No faltaron ninguna de las partes: ni la viuda con sus dos hijos ni los hijos mayores del empresario, fallecido el pasado 25 de octubre a los 84 años. También estuvieron sus nietos. Iria, una de sus favoritas, leyó en nombre de todos sus primos una carta en memoria de su abuelo que emocionó a todos los presentes: "Nunca olvidaré la última vez que fui a tu casa a verte", unas palabras muy significativas teniendo en cuenta el comunicado en el que su padre, Fernando Jr., y sus tíos lamentaron que tenían impedida la entrada a casa de su padre desde 2019.

"Quiero comenzar la carta de despedida a mi abuelo. Este escrito refleja el sentimiento que nos embarga como familia en el día de hoy, en el que intempestivamente te fuiste de nuestro lado y que por supuesto no son los deseos de nuestros corazones", dijo al comienzo.

"Alalo, creo que ha llegado el momento de despedirnos. Ya nos dimos la última mirada, la última sonrisa, el último abrazo y el último de los besos. No estarás físicamente con nosotros y no podemos tocarte y sentirte cerca como desearíamos, pero sabemos que tu hijo Bosco te llamó para que le acompañaras en el cielo", añadió, haciendo referencia al hijo del empresario que falleció en 2010 a causa de un accidente mientras buceaba.

"La vida nos ha golpeado nuevamente como familia y tenemos tristeza por tu partida, sin embargo quisiera en esta oportunidad agradecer muchas cosas, primero por ser tu nieta, y dejarme compartir contigo momentos tan especiales. Segundo por haber estado con nosotros más de 80 años. Por hacernos vivir momentos únicos y memorables, por tus chistes, tu ambición, tu picardía, tu entusiasmo y alegría", lamentó.

Con las lágrimas al borde y la emoción a flor de piel, rescató de su memoria algunos de los momentos más especiales junto a él: "Nunca olvidaré los domingos en tu casa, tus siestas después de comer, ni nuestras comidas de Navidad que siempre celebrábamos con gran alegría y mucho menos tu receta de vieras con jamón que a día de hoy sigo recordando el sabor. Y sobre todo nunca olvidaré la última vez que fui a tu casa a verte, me acuerdo perfectamente que yo iba con unos pantalones vaqueros muy rotos y me dijiste 'se te han roto un poco los pantalones', típica frase de abuelo que a día de hoy sigo recordando".

Por todo esto, la huella que Fernando deja en sus nietos es imborrable: "Has sido y serás siempre un ejemplo a seguir para todos nosotros y no vamos a olvidarte nunca, sé que ahora estás en un lugar mejor y eso es lo único que consigue consolarnos. Te queremos mucho y nunca te olvidaremos, tus nietos".

Estas fueron las primeras palabras de Iria tras la muerte de su abuelo

Tras la muerte del que fuera vicepresidente primero del Real Madrid, la joven Iria ya rompió su silencio recrudeciendo la guerra familiar entre los hijos mayores y la viuda, Nuria González: "Ahora se sabrá toda la verdad", confesó en ABC. Hace un año fue bastante más explícita en cuanto a la situación familiar que atravesaban: "¡No me dejan verlo! No sabemos nada de su estado de salud. ¡No puede ser! No nos pueden negar ese derecho de poder disfrutar de él. Todos sus nietos lo adoramos. Y él a nosotros. Me genera una tristeza horrible que le pase algo, por ejemplo, que no lo pueda ver nunca más", decía a El Mundo.

El pasado viernes, los hijos mayores del navier lanzaron a los medios un contundente comunicado en el que aseguraron que no demandaron a su padre en 2020 para incapacitarlo legalmente. También lamentaron que les impidieran acudir a su casa para visitarle.

Los hijos mayores de Fernández Tapias en la misa funeral celebrada este lunes en Madrid

"Con anterioridad a que se iniciase el procedimiento de incapacitación, concretamente desde octubre del año 2019 y hasta la fecha del fallecimiento de D. Fernando Fernández-Tapias Román, se ha prohibido e impedido de manera reiterada el contacto presencial de D. Fernando con los Hermanos Fernández-Tapias y con los hijos de estos, los 8 nietos de D. Fernando, a quienes se les ha negado el acceso a su lugar de residencia a pesar de los reiterados intentos de su familia por ver a su padre y abuelo", rezaron en uno de los puntos de su misiva. Íñigo, Fernando y Borja, los hijos mayores de Fefé, nacieron de su primer matrimonio con Chiqui Riva de Luna y Juan Carlos y Sandra, que también firmaron este comunicado, son fruto de sus segundas nupcias con Juana García-Courel. El veinteañero Iván y la adolescente Alma, por su parte, son los dos hijos que tuvo con Nuria González.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud