Famosos

El discurso viral de Josep Pedrerol contra la amnistía con mensaje a Pedro Sánchez: "Piensa lo que vas a hacer"

El periodista deportivo se ha manifestado este lunes contra la Ley de Amnistía pactada entre el PSOE y Junts que ha llenado las calles de manifestantes en contra. Josep Pedrerol se ha mostrado muy apenado por la situación política actual: "Yo no me quiero creer que sea verdad lo que dicen que va a pasar. Me acuerdo del referéndum del 1 de octubre, recuerdo que lo pasaba mal en Cataluña, discutiendo con la familia sobre política. En Cataluña nunca había pasado eso. Se dividió la sociedad en dos. No quiero volver a eso y ahora el problema se ha trasladado a toda España".

Pedrero se ha mostrado muy decepcionado con el presidente del Gobierno y todas sus promesas rotas: "No puedo creer que alguien mercadee por siete votos. La política es el arte del diálogo, pero aquí no es tanto diálogo como el 'Yo te doy a cambio de que…", ha explicado en El Hormiguero. "Yo soy catalán, ¿pero cuándo van a arreglar el tren en Extremadura? Creo que tenemos que pensar en todas las comunidades (…) Yo viajo por toda España, me siento catalán y español. No quiero que cuando me vean piensen que soy insolidario con el resto. Los catalanes no somos insolidarios. Hay unos independentistas que quieren hacer que los catalanes parezcamos insolidarios. Me duele lo que está pasando y no sé a dónde vamos a ir". Y ha añadido: "¿Van a votar a favor de la amnistía? ¿Van a votar a favor de Puigdemont y de que otros 300 no sean juzgados? ¿Van a votar en contra de su pueblo? A un parlamentario socialista de Cáceres, lo ha votado su gente, ¿va a pasar por las calles de Cáceres con tranquilidad?".

El catalán aseguraba que ya nadie hablaba de independentismo ni referéndum en Cataluña: "El conflicto había acabado, el independentismo había bajado en votos. Estaba desaparecido y ahora vuelve a hablarse del tema. Ya no se hablaba del referéndum en Cataluña". E invitaba a los políticos a reflexionar sobre lo que está sucediendo: "La política es para ayudar a la gente. Te votan porque quieren ayudar a tu pueblo, no para perjudicarles. Pedro, si me estás viendo, no soy nadie, pero tienes tiempo para pensarte lo que vas a hacer el miércoles y el jueves".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud