Famosos

Los hijos mayores de Fernández Tapias acuden al funeral en plena guerra con la viuda: "Era nuestro deber estar aquí"

Reunión familiar en la iglesia de los Jesuitas, donde se ha celebrado este lunes el funeral en memoria del empresario Fernando Fernández Tapias. Tras la incomodidad vivida entre la viuda, Nuria González, y los hijos mayores del magnate en el tanatorio, la asistencia de estos hoy era una incógnita. No habían sido invitados pero no han querido faltar a este último homenaje a su padre: "Era nuestro deber estar aquí", han dicho.

Fernando, Borja, Iñigo (los tres fruto del primer matrimonio del empresario con Chiqui Riva de Luna) y Juan Carlos y Sandra (de sus segundas nupcias con Juana García-Courel) han llegado a la iglesia acompañados por sus hijos, nietos de Fernández Tapias, y han entrado por la puerta trasera para evitar el revuelo mediático. La viuda, Nuria González, ha acaparado todas las miradas en la entrada principal junto a sus hijos, Iván y Alma.

Como decíamos, los hijos mayores de Tapias no han sido invitados al funeral organizado por la viuda (se enteraron por la prensa) pero tampoco vetados. Desde el entorno de Nuria González aseguran que no querían un espectáculo como el del tanatorio y que todos serían bienvenidos. Otra cosa es que no se hayan saludado si quiera.

La tensión entre ellos alcanzó el clímax el pasado viernes, cuando los cinco hermanos enviaron un comunicado tajante para aclarar, entre otras cosas, que los problemas surgieron antes de que ellos presentaran una demanda para incapacitar legalmente a su padre: "Con anterioridad a que se iniciase el procedimiento de incapacitación, concretamente desde octubre del año 2019 y hasta la fecha del fallecimiento de D. Fernando Fernández-Tapias Román, se ha prohibido e impedido de manera reiterada el contacto presencial de D. Fernando con los Hermanos Fernández-Tapias y con los hijos de estos, los 8 nietos de D. Fernando, a quienes se les ha negado el acceso a su lugar de residencia a pesar de los reiterados intentos de su familia por ver a su padre y abuelo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud