Famosos

Larry Casanova, padre de Genoveva, el entrenador de perros que la educó: "Quevedo escribió el Quijote"

Para justificar su estancia en Copenhague el pasado mes de octubre, Genoveva Casanova González-Reimann (Ciudad de México, 8 de noviembre de 1976) contaba en sus redes sociales que asistía al concierto del cantante Luke Combs (considerado nuevo referente del country) y además, que en Dinamarca tenía raíces familiares. Explicó que uno de sus bisabuelos había sido banquero en el país escandinavo y donaba obras de arte al Museo Nacional, "que él mismo llevaba en sus barcos a través del Atlántico".

Pero lo cierto es que la mexicana, desaparecida para los medios desde que estalló el escándalo, no menciona sus posibles encuentros en la capital danesa con Federico, el príncipe heredero, cuya relación se ha descubierto esta semana en la revista Lecturas y que, según otras informaciones, es antigua y, para diversos medios, no coincide con la versión que ella dio en un principio.

El caso es que a pesar de tener un bisabuelo banquero y propietario con toda una flota naviera, la familia actual de la ex de Cayetano Martínez de Irujo es modesta, excepto en el caso de su hermana pequeña, Denisse, que en 2009 se casó con un multimillonario llamado Carlos Vidales.

No es habitual que Genoveva mencione a su padre o a su madre, Mariana González-Reimann, quien hace varios años sufrió un ictus que la dejó perjudicada. El matrimonio está separado desde hace un tiempo.

Larry Casanova, el padre de Genoveva, trabaja con animales. Larry presume de tener el águila mejor entrenada del mundo, "Celeste", al Oso Grizzly "Teddy", y caballos de salto. Larry es conocido por su habilidad de corregir caballos con problema de comportamiento ocasionado por la falta de comprensión y maltrato por sus propietarios. Perros, gatos, aves, elefantes, jirafas, camellos y hasta reptiles, son parte de la lista de animales que amaestra y que le han llevado a ser considerado como uno de los mejores entrenadores de animales en el medio del espectáculo, para anuncios o películas.

Larry también adiestra perros para detectar minas de guerra o para participar en películas, como la famosa Amores perros de Alejandro Rodríguez Iñárritu. No son los únicos animales a los que Larry ha dedicado su exitosa profesión. También ha sido protagonista de grandes espectáculos en vivo, con un elefante, un camello, caballos, burros y seis borregos.

Asimismo, el consuegro de la difunta duquesa de Alba ha trabajado en varias telenovelas de la cadena Televisa, la más importante del país azteca, en títulos como "Barrigón", "Rabito" "Pulgoso" o "Chiripa" y ha participado en los programas "Picardía mexicana".

Poco o nada habla Genoveva de sus orígenes familiares. Cuando llegó a España, se decía que había estudiado en el colegio Sierra Nevada de su país, para matricularse después la Universidad Panamericana, donde llevó a cabo los primeros cursos de Filosofía, así como cursos de Religiones comparadas, Egiptología, Filosofía Humanística, Filosofía del Arte, Guion cinematográfico y Literatura.

El Quijote de Quevedo

Esta última de sus numerosas especialidades, la Literatura, choca con el llamativo momento, ocurrido en 2013, durante la entrega de los premios Naranja y Limón, de la peña periodística Primera Plana, en sus palabras de agradecimiento, Genoveva aseguró: "No podemos saber quiénes somos, si no nos conocemos y entendemos quién fue Goya y por qué pintó los lienzos como "El fusilamiento del 3 de mayo". No podemos comprender el siglo XVII sin obras como El Quijote de Quevedo (Sic) ni la Guerra Civil española sin Manuel de Falla o García Lorca". ¿Nervios, o un currículum un tanto fantasioso? Recuperamos la foto de Cayetano aquella noche junto a ella para recordar su actitud y la cara que puso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud