Famosos

Dani Alves, ante la posibilidad de eludir el juicio por violación gracias a un "acuerdo previo de conformidad"

Día intenso de informaciones sobre el caso de Dani Alves, acusado de violar a una joven el pasado mes de diciembre en una discoteca. Este lunes ha salido a la luz la declaración completa de la presunta víctima y un dato que puede dar un giro a la situación procesal del ex futbolista: "Nadie quiere que este juicio se celebre".

Estaba previsto que el procedimiento judicial contra Dani Alves, que se enfrenta a doce años de prisión, comenzara el próximo mes de diciembre. Sin embargo, el trabajo de la defensa del brasileño puede dar sus frutos: "Nadie tiene claro si ese juicio se llegará a celebrar, me arriesgaría a decir que podrían llegar a un acuerdo previo de conformidad. Porque no va a ser un juicio fácil para nadie, ni para ella", ha dicho Mayka Navarro en TardeAR.

Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2022, cuando Alves disfrutaba de una fiesta entre amigos en una conocida discoteca. Allí tuvo un encuentro con una joven que, según él, fue totalmente consentido. La declaración de la joven, de 23 años, pone los pelos de punta: "Él se sentó y yo le empecé a decir: 'Me tengo que ir, me tengo que ir'. Él me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Yo recuerdo decirle: 'No puedo'. Y él me empezó a decir muchísimas cosas. Me insistió en que le tenía que decir que era su putita y a partir de ese momento recuerdo resistirme. Me subió el vestido y me hizo sentarme encima suya". Y continúa: "Me hizo daño en la rodilla y me quedó una herida... Él intentó que le hiciera una felación. Yo me apartaba todo el rato, hasta que me cogió del cuello y me empezó a dar bofetadas".

El futbolista se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Brians 2 desde hace 10 meses. Su ex mujer, uno de sus apoyos más acérrimos, ahora le ha dado la espalda y lo acusa de haberla utilizado a ella y a sus hijos en común. Mientras su esposa, Joana Sanz, ha paralizado los trámites de divorcio que comenzó tras anunciar su ruptura de Alves.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud