Famosos

El futuro de los 120 millones de patrimonio de Matthew Perry: ¿quiénes son los herederos del actor de 'Friends'?

Ha pasado una semana desde el fallecimiento de Matthew Perry a sus 54 años. El actor, reconocido principalmente por dar vida al personaje de Chandler en Friends, ha sido enterrado este fin de semana en Hollywood en compañía de sus familiares y amigos. En concreto, el entierro tuvo lugar en el cementerio de Forest Lawn, situado muy cerca de los estudios de Warner, donde rodó la sit com que le cambió la vida.

La gran incógnita, tras su fallecimiento, es el destino de su multimillonario patrimonio, ya que el actor no tenía hijos ni estaba casado. Por ello, la CNBC ha profundizado sobre esta cuestión, y a través de Charlie Dougla, un experto financiero, ha desgranado tres posibilidades para el futuro de sus posesiones.

En primer lugar, que el actor haya designado a uno o varios beneficiaros, algo que también contempla el sindicato de actores. En segundo lugar, que Perry haya nombrado a un fideicomiso para repartir la cuantiosa herencia según los criterios fijados en vida por él mismo. Y, en tercer lugar, si el actor no designó a ningún destinatario o fideicomiso podría ser la familia la beneficiaria del total de los ingresos anuales del actor: "Es probable que Perry no haya escrito nada al no tener cónyuge ni hijos", especula el experto Dougla.

En caso de que se diese esto último, será el estado quien determine qué hacer con el multimillonario patrimonio de Perry. En este sentido, hay que tener en cuenta que la legislación estadounidense son distintas entre territorios. Por tanto, si se aplica la normativa de California será la familia la beneficiaria de los 20 millones de dólares que cada año recibía por la emisión de la serie Friends en las plataformas de streaming, aunque hace casi 20 años que dejó de emitirse.

A esto hay que añadir su patrimonio acumulado tras su años de éxito en la televisión, aunque ya explicó que invirtió millones en desintoxicarse de sus adicciones. Hay que recordar que en las últimas temporadas de Friends llegó a cobrar un millón de dólares por cada capítulo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud