Famosos

El papelón de Lara Dibildos tras el sórdido escándalo de su ex: todo lo que sabemos de Conde-Pumpido

No han pasado ni dos semanas desde que Lara Dibildos sorprendiera a Jaime Cantizano confesando en directo y en el plató del programa Mañaneros de La 1 que había acabado su relación con Cándido Conde-Pumpido, abogado, separado, padre de dos hijos y, desde este viernes, protagonista muy a su pesar de un sórdido escándalo como presunto agresor sexual.

La jueza encargada del caso dejó este domingo en libertad sin medidas cautelares al hijo del presidente del Tribunal Constitucional, detenido durante todo el fin de semana tras ser denunciado junto a dos amigos por una joven de origen brasileño por acoso sexual en manada.

Se ha publicado que Conde Pumpido y dos amigos habían contratado los servicios de la mujer brasileña para que acudiera al domicilio del jurista. Una de las versiones dice que la joven, de 26 años, no accedió a la práctica de determinadas cosas y que tras su negativa fue forzada por los tres hombres, incluido el ex novio de Lara quien, hasta hace poco, compartía casa con él.

No obstante, el visionado de las imágenes de las cámaras llevado a cabo por la jueza del caso contradice, según el auto dictado, la versión de la víctima, lo cual llevó a la magistrada a poner en libertad sin cargo ni medidas cautelares a los detenidos. La presunta víctima llamó a la Policía nada más salir del piso donde presuntamente fue agredida, fue trasladada al hospital, y se tomaron muestras de ADN de sus ropas, además de ser examinada para tomar nota de las lesiones que presentaba.

Nada tiene que ver Lara Dibildos en todo este sórdido asunto, evidentemente, pero, al margen de lo que suceda y de cómo siga adelante el proceso iniciado desde el momento en que Pumpido y sus amigos fueron acusados y detenidos, el escándalo inevitablemente la salpica.

La hija de Laura Valenzuela cortó por lo sano con el jurista y además lo comunicó en directo y en un programa de televisión cuando ni siquiera se lo habían preguntado. Un mes antes, la actriz y Conde Pumpido habían celebrado una fiesta conjunta de cumpleaños por el 52 aniversario de la hija de José Luis Dibildos y el 42 del hijo del presidente del Constitucional. La actriz nos confesaba que está disfrutando de su relación con Cándido tal y como es, sin esperar más: "Yo vivo el día a día y más con todo lo que me ha pasado. Hoy estamos bien. Hoy va todo maravilloso. Y si algún día las cosas no pueden ser, pues no se hunde el mundo" y añadía: "Lo bueno de tener ya edad que no me preguntáis '¿y el hijo para cuándo?'. De esto ya me he librado. No, no tengo ganas de estar así como estoy, que estamos muy bien y disfrutando y nada".

Apenas un mes después de estas declaraciones, en las entrevistas posteriores a la sorprendente ruptura no dijo, fiel a su estilo, una mala palabra contra el hombre con el que se había decidido a compartir casa, aunque se apuntaba desde el entorno de la actriz a una convivencia complicada después del verano.

"Estaba en lo más alto de golfo"

A los pocos días, Lara avisaba de que el comportamiento de su ex no era precisamente ejemplar pero no lo hizo en público. La anécdota es que, durante su aparición junto a Escassi, grabada hace meses pero emitida tras su ruptura con Conde-Pumpido, pronunciaba una frase que ahora cobra sentido: "Estaba en lo más alto de golfo", dijo una mujer que suele medir mucho sus palabras. No se refería Conde Pumpido.

Fue el pasado jueves cuando la actriz y presentadora apareció en Masterchef Celebrity para acompañar a su ex durante una de las pruebas del talent culinario. En el programa, que se grabó hace unos meses, se mostraron muy cómplices, evidenciando una vez más que son dos ex muy bien avenidos: "No daba mucho por ti, pero yo sé que eres un currante y que consigues lo que te propones", dijo Lara sobre la participación de su ex en el concurso de La 1.

El jinete respondió: "Que te lo digan a ti, ¿no?". Tras soltar unas carcajadas, Dibildos le respondió: "Luego se te olvida un poco. Pero, bueno, por nuestro hijo y por mí no solo tienes que llegar a la final. Tienes que ganar".

Durante el programa, Lara también recordó cómo fue la relación entre los dos: "Fuimos pareja hace 18 años. Teníamos treinta y pocos. Él estaba en lo más alto de golfo", refiriéndose al jinete. No podía imaginar que su actual novio tampoco era un hermanito de la caridad.

Lara y Álvaro comenzaron a salir en 2005 pero rompieron de forma definitiva dos años después, apenas unos meses después del nacimiento de su hijo en común, Álvaro, y tras constantes rumores de infidelidades. "Escassi me fue infiel a la semana de conocernos", reconoció la propia Dibildos. Para la hija de Laura Valenzuela las infidelidades cno son novedad. Pero los indicios apuntan a que lo de Conde Pumpido es bien distinto.

Esther Doña presumía a primeros de julio de haber sido la Celestina del este romance: "Ella me pidió que se lo presentara", declaró la viuda de Carlos Falcó. "Coincidimos en un evento y ella me dijo que lo quería conocer, así que los presenté. Hubo feeling desde el primer momento", se apresuró a contar, apuntándose el tanto. "Él ya conoce a los hijos de ella": Fran (24), fruto de su matrimonio con Fran Murcia; y Álvaro (16), nacido de su relación con Álvaro Muñoz Escassi. "Me encanta esta pareja porque es una pareja de guapos. Yo creo que pueden llevarse muy bien", vaticinaba la ex de Santiago Pedraz.

Un año especialmente convulso para Lara

Laura Valenzuela falleció el pasado 17 de marzo, y Lara se quedó destrozada. Apenas dos semanas después, su reencuentro con Cándido Conde-Pumpido jr. en el Palacio de Liria en la celebración de una boda supuso un cambio en su corazón, una ilusión. Pumpido es bien parecido. Su atractivo le ha llevado a aparecer en listas anuales de medios como Vanity Fair. Pero además, dicen que Cándido es divertido: Conde-Pumpido jr. formó un grupo musical, Alijo, con Carlos Leal y Carlos Gómez Floriano, amigos desde su infancia en Fuente del Berro. Gran admirador de Joaquín Sabina, fijaba sus influencias en Nirvana, Terrorvision, Offspring y Oasis, a los que descubrió durante los cuatro años que estuvo viviendo en Reino Unido.

Era un reencuentro; el abogado fue a verla al teatro, porque en la función trabajaba un amigo de él, pero no sería hasta que coincidieran en ese enlace cuando comenzaran su relación, una vez que él la había confesado que ya no estaba con su mujer.

Lara Dibildos, meses después, anunciaba la ruptura para sorpresa de muchos. Contó ella misma en TVE la noticia, dando la cara en un plató, y explicó que la ruptura no se había debido a terceras personas sino por una convivencia que calificó de "muy dura", añadiendo sin embargo que entre ellos no hubo "malos rollos" y que le estará siempre agradecida por cómo la había ayudado en los meses posteriores a la muerte de su madre. Ella también le apoyó.

Polémicas, un apellido muy marcado y ex abogado de Rafael Amargo

El escándalo relacionado con esta detención no es la primera polémica que protagoniza el ex de Lara Dibildos. El nombre de Conde-Pumpido jr, además del apellido, saltó a los medios cuando se hizo cargo de la defensa de del bailaor Rafael Amargo, ahora en Soto del Real, acusado de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. El detenido ha sido galardonado como mejor penalista como socio fundador y director del del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados. En la velada donde se entregó ese premio, el artista reapareció en público, lo cual denotaba su buena relación con el letrado.

Familia de juristas, hijo del anterior matrimonio del presidente del Constitucional

Cándido pertenece a una familia de cuatro generaciones de juristas y su padre, que en la actualidad es presidente del Constitucional, fue Fiscal General del Estado durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Está casado con Clara Martínez de Careaga, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y han tenido tres hijos, Gerardo, Guillermo y Jaime. Cándido Conde-Pumpido Varela es fruto de una relación anterior del magistrado. Conde Pumpido jr. se casó en 2014 con Ana Rosa Fernández Romero, madre de sus dos hijos. Con ella montó una clínica de fisioterapia en Arturo Soria, en Madrid, después de haber estudiado en la Universidad Pontificia Comillas y en la Escuela de Osteopatía de Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud