Famosos

La apertura del testamento de Fernández Tapias aclara qué será para la viuda y qué para los hijos mayores

Las novedades en la guerra de la familia Fernando Fernández Tapias vendrán cuando en los próximos días tenga lugar la apertura del testamento del magnate fallecido el pasado 25 de octubre a los 84 años. No han pasado dos semanas desde la muerte del naviero pero los escándalos y las polémicas se suceden, tanto en lo que se refiere al reparto de su fabulosa herencia y la guerra entre su mujer y los hijos de sus anteriores matrimonios, como en cuanto al presunto mal trato verbal con el que se dirigía a su mujer.

La tensión en el seno familiar es máxima. Recordemos que guardaespaldas del Real Madrid impidieron a los hijos mayores de Fernández Tapias entrar en la incineración del empresario. El viernes, el testimonio de una ex trabajadora del ex vicepresidente del Real Madrid hablaba de su relación con Nuria González en estos términos: "Era un animal y la trataba fatal", dijo, corroborando lo adelantado días atrás por este digital. "Tú eres tonta, tu cállate idiota", son algunas de las frases literales que le atribuyen. "Ella era una sumisa. Era un déspota, un animal", repetía la testigo, quien confirmaba que "la relación de Fefé y Nuria era fatal, fría inexistente" y acusaba al naviero de ser "un déspota con Nuria".

"No era el rey de la elegancia"

Los más indulgentes, de cuantos conocían la verdadera naturaleza del trato de Fefé hacia quien hoy es su viuda coinciden en que Tapias "no era el rey de la elegancia" y afirman que "en las relaciones de puertas para adentro no era un señor en el sentido literal de la palabra a la hora de hablar". Personas de su entorno sin embargo matizan que Nuria conocía perfectamente a Fernando, y que "ella no le daba tanta importancia a sus palabras", porque sabía desde hacía muchos años que "él tenía mucho carácter".

Todos los testigos preguntados, salvo los que prefieren guardar silencio, confirman que "las formas no eran normales" y que "la forma de hablarle a su mujer era habitual". De hecho, como adelantamos hace días, el matrimonio atravesó hace diez años "una crisis seria", tanto, que Fefé preparó los papeles de divorcio, aunque finalmente no lo piso en marcha. 

Una familia muy rota y muy tocada, pero 3.000 millones en juego

Otras fuentes consultadas, conocedoras del día a día de Nuria González dudan de que ella aceptara las formas de su marido que ahora se han hecho públicas. De momento, la viuda no ha hablado a pesar de la gravedad de las acusaciones vertidas contra el empresario fallecido, y ese silencio dice mucho. 

En paralelo al relato sobre las formas de Fefé, el abogado de los hijos mayores del naviero asegura que lloraron cuando fueron apartados y no pudieron ver a su padre. En vida del empresario vivimos el juicio de los Fernández Tapias como una guerra familiar por el dinero, una colosal fortuna que algunos cifran en unos tres mil millones de euros. Algunas de las supuestas incógnitas se despejarán en los próximos días, cuando se abra el testamento y se den a conocer las condiciones y voluntades de Tapias. Recordemos que Fefé fue parcialmente incapacitado tras un pleito con sus hijos mayores, a los que apartó de sus empresas. Su mujer, en cuestiones de salud, y Florentino Pérez, en cuestiones mercantiles y societarias, fueron desgnados tutores, si bien el presidente del Real Madrid renunció y fue designada otra persona de la confianza del Tapias.

El origen de este pleito de los hijos mayores partía del argumento de los demandantes, según el cual Fernández Tapias actuaba contra ellos porque, presuntamente, Nuria Fernández le animó a Tapias a tomar decisiones negativas para ello. 

En cuanto a la herencia y el patrimonio, hay dos versiones que corresponden a las dos partes enfrentadas: hay críticas contra Nuria, sobre todo, testimonios de los hijos mayores. El abogado de los hijos mayores de Fernández Tapias anuncia 'guerra': "Han sufrido un calvario, su padre no los apartó de su lado", dijo. Iria, la nieta favorita de Fernández Tapias, se sumó a la guerra familiar: "Ahora sí se sabrá toda la verdad", advirtió. Y otras fuentes que señalan a Fernández Tapias como 'autor intelectual' de la guerra contra sus propios hijos mayores, a quienes decidió privar de todo beneficio tras saber que estaban tratando de inhabilitarle: "No es Nuria quien se niega a que entréis en casa, soy yo", llegó a afirmar Fefé en el juicio, según algunas fuentes. Nuria González, en sus escasos comentarios, se ha defendido y parado los pies a los hijos de Fernández Tapias: "Él lo dejó todo escrito y bien atado", dijo. Es posible que esta semana sepamos algo más si se abre el testamento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud