Famosos

Rafael Amargo lo va a pasar mal en la cárcel porque está "en tratamiento psiquiátrico"

El bailaor flamenco duerme desde este viernes en la cárcel. Ha ingresado en la prisión de Soto del Real tras ausentarse en repetidas ocasiones de la cita que le obliga a firmar en los juzgados a la espera del juicio por un supuesto delito de tráfico de drogas. El juez ha decretado "riesgo de fuga" y Rafael Amargo está devastado: "No se lo esperaba".

Su abogado ya trabaja en un recurso de súplica, que deben presentar en un plazo de tres días. Alegan que está "en tratamiento psiquiátrico" y sufre "ataques de pánico", motivos por los que se ausentó de dichas citas. "Una persona enferma lo va a pasar muy mal en la cárcel", ha dicho la abogada Bárbara Royo en YAS. "Es un señor enfermo que no tiene dinero y no va a huir del territorio nacional. Si no ha cumplido las comparecencias por motivos de salud, el pánico, se puede acreditar en un recurso de súplica".

A las tres en punto de la tarde entraba en prisión desde la Audiencia Provincia. Primero le han fichado, lo han cacheado de manera rigurosa y lo han trasladado a un módulo de preventivos. Ha recibido ropa, también de hogar y un kit higiénico. El sábado tendrá que salir de la celda para desayunar acompañado del resto de reclusos. Después tendrá una entrevista con el psicólogo, mediador, médico y el educador de la cárcel de Soto del Real.

Amargo se enfrenta a nueve años de prisión tras ser acusado de vender droga en su casa de Madrid. Él se declara inocente asegurando que eran "para consumo propio".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud