Famosos

El abogado de Rafael Amargo da la cara por el bailaor tras su inminente ingreso en prisión provisional

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del bailaor Rafael Amargo (48) por quebrantamiento de medidas cautelares y riesgo de fuga en relación al juicio que se celebrará el próximo mes de abril por presunta venta de droga en su anterior piso del barrio de Malasaña de la capital. Su abogado, Jaime Caballero, ha hablado de su situación, asegurando que van a presentar un recurso para que no permanezca encarcelado hasta la fecha de celebración del juicio.

El ingreso es inminente, se llevará a cabo en las próximas horas, y se acordó este jueves tras la celebración de una vistilla de prisión en la Sección 30 entre las partes como consecuencia del quebrantamiento por parte de Amargo de la medida cautelar que tenía que firmar en el juzgado más próximo a su domicilio. Al parecer, el bailaor había solicitado firmar en la Audiencia Provincial de Madrid pero no lo hizo en varias ocasiones, lo que llevó a la celebración de esta vista. En la vistilla, el representante de la Fiscalía de Madrid solicitó su ingreso en prisión por quebrantamiento de medida cautelar y riesgo de fuga hasta la celebración del juicio por esta causa.

Sobre la orden de ingresar en prisión provisional, el abogado ha explicado: "Esto es algo que cabía dentro de lo posible desde hace unas semanas por no decir unos meses. Esto se empezó en el mes de abril cuando se nos requiere para que justifique alguna ausencia de manera esporádica, es decir, firmaba cada quince días, pero había veces que no firmaba", ha señalado en Cuatro. En Telecinco también ha asegurado que no ha firmado cuando le ha correspondido "por motivos de salud".

En este sentido, el letrado ha añadido: "A partir de ahí empezamos a presentar documentación acreditativa de su estado de salud, incluso un informe de médico forense y estábamos a la espera de recibir otro tipo de información referente a informes de médicos especialistas, en este caso, psiquiatras''.

Caballero ha asegurado que mientras esperaban dichos informes, la fiscalía se adelantó: ''Se ha adelantado con esta petición 505 lo que es la vista de medidas cautelares y en este caso con la petición directa de ingreso en prisión que fue en el día de ayer. Hoy a las 12 hemos pedido el auto, no cabe duda, en el sentido de la petición de la fiscalía''.

Se ha dicho que el artista ingresará en prisión provisional hasta abril del año que viene, cuando se celebra la fecha del juicio: ''Nosotros vamos a presentar un recurso en el plazo de tres días argumentando todo esto y alguna cosa más que guardamos para la defensa, pero evidentemente espero que no esté para el mes de abril en prisión y que pueda ir andando voluntariamente a su juicio''.

Caballero también ha desvelado la conversación que mantuvo con su cliente este jueves: "Estuvimos hablando bastante en el sentido de que cabía esta posibilidad y él me decía 'espero que no hagan conmigo lo mismo que con Eduardo porque no ha comparecido y yo me he presentado siempre'. Él se sentía maltratado por el hecho de ser una persona pública". Alegan que el otro acusado, Juan Eduardo S.B., asistente de producción de Amargo, no firmó ante la Justicia cuando le correspondía y que han actuado igual contra los dos.

El abogado también ha defendido que el bailaor no tenía ninguna intención de abandonar el país: "Se encuentra muy sorprendido y bastante defraudado. Lleva tres años sin pasaporte. Es conocido y es fácilmente localizable. Ha estado trabajando de cara al público [en el teatro] hasta hace pocos días, y una persona así no tiene interés en abandonar el país. Mi cliente estaba esperando a que se celebrara cuanto antes el juicio y salir absuelto".

Prisión provisional para Rafael Amargo

Amargo será juzgado en abril junto a su productor teatral y un socio por la presunta venta de estupefacientes en el barrio de Malasaña, hechos por los que la fiscal solicita una pena de 9 años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública.

Al artista le investiga además el juez de Instrucción número 27 de Madrid por un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado julio por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo de la capital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud