Famosos

Ana Obregón critica la adopción porque "no es tu sangre" e indigna a las redes: "Vaya huevazos"

Desde el nacimiento de la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón en marzo del año pasado abriendo todo un debate nacional, Ana Obregón ha escuchado críticas por recurrir a la gestación subrogada, por la edad en la que se hace cargo de una criatura (68) y por el motivo por el que decidió traer a la niña al mundo. Tras ser cómodamente entrevistada por Joaquín Sánchez, Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera o la revista Hola, este fin de semana la actriz y bióloga se ha topado con la otra cara de la moneda.

En una entrevista con Ricard Ustrell en TV3, el periodista le ha recordado que tener hijos "no es un derecho". Ella, indignada, contesta: "Madre mía, no hay nada más bonito". El presentador insiste: "Pero no es un derecho". "¿Cómo que no es un derecho? No te entiendo", le espeta ella. El catalán se lo repite: "No tienes un derecho por haber nacido a tener hijos".

La presentadora continúa con el debate: "¿Cómo que no? Yo si decido tener hijos... Ahora no puedo, pero yo tengo derecho a tener los hijos que me dé la gana". El periodista le remarca: "Puedes tener los hijos que te dé la gana si tus condiciones físicas lo permiten... En España".

Obregón, que en ocasiones presume de su patriotismo en redes sociales, responde que le dan igual las leyes del país donde vive con su hija nieta: "Es que yo no te hablo de España. Me da igual". En este punto, el presentador le contesta: "Puedes adoptar". Y ella dice: "No, porque no es tu sangre".

El periodista sigue empeñado: "Tener un hijo no es una obligación". Y ella insiste con su argumento: "¿Pero quién dice que sea una obligación? Es lo más maravilloso del mundo. Yo ahora mismo he conseguido un milagro, cumplir la última voluntad de mi hijo. No es un capricho. No es que me dé la gana. ¿Qué no sea legal en España la gestación subrogada? A mí me da igual, en España dentro de poco va a estar prohibido todo, todo lo aceptamos".

Tras las afirmaciones de Obregón sobre la adopción, la gestación subrogada y su deseo de ser madre-abuela se han generado una oleada de comentarios en redes. "Claro, es que si es adoptado ya no tiene pedigrí. Anda que... Vaya huevazos. Da igual cómo se lo expliquen", "Le has comprado un hijo a una pobre mujer", "No es un derecho la explotación sexual" o "Pues la voluntad de mi hija es que le vacíe la cuenta bancaria a esta mujer. Así que ella me entenderá".

La pequeña Ana Sandra nació el 20 de marzo de este año en Miami por vientre de alquiler. La gestación subrogada está prohibida en España, por lo que recurrió al cuerpo de otra mujer en Miami para tener a la niña a cambio de una compensación económica. Según ella, Anita fue concebida con el semen de su hijo fallecido hace tres años. Alessandro Lequio nunca ha confirmado que esta fuera la última voluntad de su hijo, fallecido el 13 de mayo de 2020 a los 27 años por sarcoma de Ewing. Esta semana, además, respondió a la invitación de Obregón para que conociera a la niña junto a su esposa, María Palacios, pues Ana dice que la pequeña quiere conocerle: "Una bebé de siete meses no tiene capacidad de querer conocer a alguien", contestó el conde.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud