Famosos

Carlos Herrera quiere sustituir a Luis Rubiales en la RFEF: "No es broma"

De periodista a presidente. Así se ve la estrella de la COPE el próximo año, cuando presente su candidatura para ocupar el máximo cargo de la Real Federación Española de Fútbol. Carlos Herrera ha sido una de las voces más críticas contra Luis Rubiales y está decidido a limpiar el nombre de la federación: "No es broma, quiero ser el presidente de la RFEF".

El ex de Mariló Montero lo ha confirmado este miércoles en Marca: "Voy a hacer todo lo posible para que todo el mundo esté satisfecho, para hacer del fútbol español el mejor del mundo", ha dicho, remarcando la importancia de impulsar un "cambio en la mentalidad de los dirigentes" a través de valores como "la confianza y la transparencia". Herrera, que afirmó que "deberían haber penalizado a Rubiales mucho antes", ya ha anunciado cuál sería su primera medida en la federación: "Confirmar a Luis de la Fuente como seleccionador nacional".

Las elecciones del organismo tendrán lugar en el primer cuatrimestre de 2024 y Herrera necesita 21 avales (el 15 por ciento de los miembros de la asamblea, que son 140) para poder presentar su candidatura: "Aspiro a concentrar en mi candidatura las ansias de muchos deportistas españoles, gente del fútbol, aficionados y en general a todos aquellos que sepan qué es un balón", ha dicho. "Tengo la aspiración de devolver el fútbol a la sociedad, de desproveer al fútbol de una casta que ha hecho del fútbol casi casi un negocio privado, prácticamente algo del que viven unas personas que trabajan y se mantienen encima. Hay que abrir esa puerta".

El periodista, al que le extirparon un tumor benigno en el cuello el pasado mes de septiembre, es el único candidato a la presidencia por el momento y aunque no ha querido desvelar todavía qué personas formarán su equipo, sí ha nombrado al periodista Roberto Gómez y el ex jugador 'Mami' Quevedo, marido de Cristina Tárrega: "Tengo tiempo hasta enero, hay que trabajarlo con rigor".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud