Famosos

El nuevo proyecto de Antonio Banderas para crear "un tráfico de talento enorme" ya tiene fecha de arranque

Antonio Banderas pone fecha de estreno a su academia Sohrlin

El estreno de la academia Sohrln de Antonio Banderas ya tiene fecha de estreno. El proyecto del actor, cuya inauguración estaba prevista para marzo de 2023, abrirá sus puertas finalmente a lo largo de 2024, según ha informado el propio Teatro del Soho CaixaBank.

Hasta noviembre no será cuando este nuevo espacio educativo dedicado a las artes escénicas se ponga en marcha. Un centro de formación que estará ubicado en un espacio de 8.000 metros cuadrados y que contará con 90 habitaciones a disposición del alumnado y el profesorado para formar a técnicos profesionales. El propio Antonio Banderas ha explicado en un evento organizado por Larios en Málaga, que el espacio Sohrlin "va en camino", según anuncia El Español: "Estamos trabajando para terminar la parte de la academia primero, para que empiece su funcionamiento, y a partir de ahí comenzaremos la construcción de un espacio más grande", ha señalado.

Incluso, el novio de Nicole Kimpel ha justificado el retraso en la construcción de las instalaciones estableciendo que "por temas técnicos y de permisos, se ha ido retrasando todo". También ha apuntado que, a pesar de que la academia inicie en noviembre con masterclass, no será hasta 2024 cuando empiece con "cursos directos".

Banderas, con respecto a la "construcción de un espacio más grande" se refiere al lugar que ocuparán "unas cajas negras", que no son más que los espacios teatrales configurables: "Básicamente, lo que tienen es un techo técnico, aunque a mí me gustaría hacerlo con un telar para poder hacer también teatros a la italiana y poder trabajar cosas de telar [...]. Diferentes tipos de teatro", ha relatado.

Además, ha confesado que en ese mismo espacio habrá una serie de "salas de ensayo" destinadas a otros proyectos diferentes como puerta de entrada a espectáculos para los turistas de hoteles y cruceros que pasen por la ciudad malagueña. Pero, este trabajo tendrá que esperar: "De momento nos centramos en la escuela", ha apuntado.

El ex de Melanie Griffith ha manifestado que ya no caben en el teatro con los "57 miembros" que llevaron en el último concierto y, que por ello, le gustaría que esta academia se convirtiera en la casa de "su niña bonita", la Orquesta Sinfónica Larios Pop del Soho, con las más de 2.000 localidades de las que dispone.

Para Antonio esta academia puede crear "un tráfico de talento enorme, no solo de los que se suben al escenario", sino también de profesionales técnicos, donde existe una gran falta extraordinaria. Finalmente, será un espacio destinado a la formación de las artes escénicas y a profundizar en aspectos como la producción, experimentación y la propia capacidad para trascender al panorama internacional: "La cultura y el entretenimiento son vehículo de las alianzas internacionales", ha señalado.

¿Proyecto de Banderas en Madrd?

No es la primera vez que escuchamos la intención del ex de Melanie Griffith de hacerse con uno de los teatros de la capital, pues le concedería la posibilidad de "no tener que negociar con otros teatros", ya que cada vez que se desplaza a Madrid o Barcelona, pierde un "30% o 35%" de gastos, según ha confirmado el propio actor al mismo medio. 

De hecho, Banderas presentó en junio de 2022 un ambicioso proyecto junto a Andrew Lloyd Webber: la compañía APS con la finalidad de llevar los títulos del compositor británico al público nacional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud