Famosos

De 'Harry Potter' a la moda: Maggie Smith protagoniza la nueva campaña de Loewe a sus 88 años

Maggie Smith protagoniza la nueva campaña de Loewe

Loewe recluta a Maggie Smith, la legendaria actriz británica, para protagonizar su nueva campaña, tras presentrar la última de la mano de Omar Apollo y Jamie Dornan. La actriz, más conocida por ser la inolvidable profesora McGonagall en Harry Potter, y más recientemente vista como la abuela exitosa de Downton Abbey, demuestra a sus 88 años que la edad no es un impedimiento para seguir brillando en la industria del entretenimiento.

Smith sigue desafiando el paso del tiempo y rechaza la idea de retirarse a punto de cumplir los 89 años, tras una carrera de décadas y repleta de prestigio. La actriz ha sido elegida como la estrella de la pre colección primavera-verano 2024 de Loewe, bajo la dirección artística y creativa de Jonathan Anderson y bajo la mirada de Juergen Teller.

La campaña, recién publicada, muestra a Smith con diferentes piezas de la maison en tres imágenes distintas, donde porta tres elegantes bolsos de la firma. Con diversidad en las prendas y estilos, Teller ha destacado la autenticidad y naturalidad de Smith: sin retoque estéticos y destacando que la elegancia no entiende de edad.

En la primera fotografía, la británica aparece sentada en un sillón con estampado y un vestido de gran volumen en tonos blancos y negros a juego con una bolsa en color vino. Sin embargo, en otras de las instantáneas posa con el icónico bolso Puzzle de Loewe en color olivo entre paredes de ladrillos, acompañando el outfit con un abrigo de fur en tonos degradados. En la tercera imagen, Smith lleva puesto un vestido al estilo camisero en tonalidad azul, junto con el bolso Puzzle Fold Tote beige.

Con la ganadora al Oscar, la reconocida firma Loewe se corona como la marca más acertada, con respecto a elegir los rostros que protagonizan sus campañas. En otras ocasiones, la firma ha apostado por celebridades como Kaia Gerber, o leyendas del mundo cinéfilo como Anthony Hopkins. Pero no es la primera vez que Loewe opta por figuras del cine británico, sino que Josh O'Connor, conocido por cobrar vida al personaje de el príncipe Carlos en The Crown, también protagonizó una de sus pasadas campañas.

Maggie Smith: una de las actrices más prolíficas del cine británico

Tras una longeva carrera dedicada al cine e intervenir en más de 50 películas, Smith fue galardonada con dos premios Oscar a lo largo de su trayectoria: uno referido a mejor actriz principal por su papel en Los mejores años de Mis Brodie, y otro como actriz de reparto en California Suite. Esto hace que Smith esté dentro del elenco de las seis actrices que han conseguido el galardón en ambas categorías.

En 1990, fue investida como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II como reconocimiento a su figura dentro de la cultura británica, y recibió la Orden de los Compañeros de Honor en 2014. Smith, no solo ha estado nominada en múltiples ocasiones y en diversos premios, sino que, además, ha ganado cinco BAFTA -cuatro como mejor actriz y uno como mejor actriz de reparto-, cuatro Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud