Famosos

Rocío Carrasco: "Es falso que haya puesto a la venta las joyas que pertenecieron a mi madre"

En Chipiona, pueblo natal de Rocío Jurado, siempre tienen presente a la gran artista y no sólo porque finalmente, después de años de espera, la localidad gaditana que vio nacer a La Más Grande alberga el museo dedicado a la intérprete de Como una Ola, su gran sueño cumplido después de años de trámites burocráticos y distanciamiento entre familiares.

En principio, fue Amador Mohedano, hermano y antiguo mánager de Rocío, quien se encargaba del proyecto, negociando con el ayuntamiento y trasladando trajes y recuerdos de la artista hasta el recinto. Finalmente fue su hija Rocío Carrasco quien culminó en solitario la apertura del centro que simboliza un homenaje a su madre, apartando del mismo a José Ortega Cano y al resto de los familiares.

Se habla estos días en Chipiona de la economía de Rociíto y su marido Fidel Albiac, incluso algunas fuentes afirmaron que habían encargado la venta de las valiosas joyas de Rocío Jurado a "una conocida influencer muy relacionada con la alta sociedad" y con una "importantísima agenda de posibles compradores". Se ha dicho que Carrasco y su marido buscan liquidez desde hace años, y que por ese motivo han ido desapareciendo otros recuerdos materiales de la gran artista fallecida en 2006, en concreto sus propiedades.

Sin embargo, la propia Rocío Carrasco ha desmentido a Informalia esas informaciones: "Es falso", nos explica la hija de Pedro Carrasco. "Es mentira, me está llamado todo el mundo, no paran de sonar los teléfonos pero no es verdad que venda las joyas", insiste Rocío.

Sí es verdad que a lo largo de estos años (hace ya más de tres lustros que se fue para siempre La Más Grande), se han vendido algunas propiedades. Por la finca llamada El administrador, una gran vivienda y zonas de cultivo, situada entre Rota y Chipiona, refugio que su dueña adoraba por sus hermosos viñedos, Rocío Carrasco pedía hace años 5 millones de euros, pero finalmente fue vendida en 2022 por 800.000. La hija de Pedro Carrasco ya se desprendió en su momento del piso que su padre compartía con Raquel Mosquera en el Paseo de la Habana de Madrid, y de otra vivienda que también había heredado, en la calle Puerto Rico, además de un piso en Miami.

Parte de los activos que les quedan a Rocío y su marido Fidel Albiac están embargados por sus deudas pendientes. El matrimonio sigue organizando espectáculos en los que se repasan los éxitos de su madre, interpretados por la cantante Anabel Dueñas. Sin embargo, el nivel de apariciones de Rocío Carrasco en televisión ha bajado ostensiblemente.

Docuserie de Rocío en Mediaset

Recordemos que la primogénita de Rocío Jurado protagonizó 27 programas en prime time en Mediaset, hasta que fue vetada en la cadena después de polarizar tanto a la audiencia que la propia cadena la vetó. En aquellas entregas, que funcionaron bien al principio, Rociito atacó primero a su ex, Antonio David Flores, al que acusó de maltratador sin que una sola sentencia judicial apoyara sus testimonios. Después atacó a sus propios hijos y a casi todos sus familiares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud