Famosos

Tita Cervera da (pocas) pistas sobre la paternidad de sus hijas: "Conocen su historia y lo saben todo"

Risto Mejide entrevistó  a Tita Cervera el pasado mes de enero y para promocionar el programa usaron el cebo de una pregunta a la baronesa que implicaba a las hijas gemelas de la viuda de Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza. El ex de Laura Escanes le preguntó en la cara a la filántropa por la identidad del padre biológico de sus hijas, que guardan un asombroso parecido con Borja a pesar de no tener carga genética de Carmen Thyssen.  "Mis hijas ya saben quién es su padre", dijo ella.

Pero cuando se emitió el Chester no quedaba ni rastro de la pregunta que habían cebado y se quedó sin ser respondida, o el menos no se emitió la respuesta. Se habló de actuaciones judiciales o medidas cautelares impuestas por alguno de los aludidos que impidieron a La Fábrica de la Tele, productora del formato, emitir la entrevista completa y la obligaron a censurar ese momento.

Hay que recordar que en septiembre de 2020, Telecinco sugirió que el padre de las gemelas podría ser su hermano Borja. Lo hicieron después de que Carmen posara en la portada de una conocida revista con sus dos hijas, Sabina Carmen, que entonces tenía 14 años. Aquello convertía a Carmen en una especie de antecesora de Ana Obregón, con todos los matices, porque de ser cierto lo insinuado en Mediaset, estaríamos ante otra situación en la que el hijo de la baronesa sería a la vez el padre de sus 'hermanas'.

En la imagen que recuperamos se aprecia que las dos adolescentes, que nacieron por gestación subrogada, guardan un gran parecido con su hermano, tal y como señalaron en su día en el el desaparecido Viva la vida. El misterio de quién es el padre de las niñas sigue latente a día de hoy. La propia baronesa afirmó lo siguiente: "Mis hijas ya saben quién es su padre".

Este aquella entrevista censurada Cervera se sinceró sobre las cuestiones más peliagudas de su vida: matrimonios, infidelidades, problemas con Hacienda y, por supuesto, el enfrentamiento que la mantuvo años alejada de su hijo Borja. "Soy una persona positiva y siempre espero un cambio por su parte. Yo lo he intentado favorecer mil veces, pero hay personas a su lado que lo impiden", confesó. 

Las palabras de Tita fueron interpretadas como un nuevo dardazo contra su nuera, Blanca Cuesta. "Mi hijo, a los 19 años, se casó y cambió de vida". Las diferencias entre madre e hijo les mantuvieron distanciados y sin apenas relación durante casi una década. Hicieron las paces, no sin antes reunirse con sus respectivos equipos jurídicos y firmar varios acuerdos. Entre medias, denuncias por revelación de secretos y hasta pruebas de paternidad.

La paternidad de las hijas de Tita

Este miércoles, la baronesa Thyssen concede otra entrevista, posando con sus hijas Carmen y Sabina en Hola. No cuenta nada de aquella paternidad Se limita a desvelar que están terminando el bachillerato antes de comenzar la universidad el año que viene. Nacieron "a la misma hora", nos recuerda Carmen Cervera, a la vez que resalta lo diferentes que son. "Sabina es muy creativa", revela la viuda del barón Thyssen. "Toca el piano muy bien desde hace años, le gusta escribir cuentos y e incluso ilustrar las historias", cuenta. De su otra hija, Carmen, dice es una "brillante estudiante" y que "está en un proceso de selección con una prestigiosa escuela de negocios española", adelanta, remarcando que le vendrá muy bien formarse en esa disciplina, teniendo en cuenta sus responsabilidades futuras en "los negocios familiares y con el mundo del arte, en el que se está implicando".

La baronesa recuerda que nacieron le aportaron "mucha felicidad" y confiesa que "ahora mismo habría tomado la misma decisión". Las hijas de Carmen tienen la nacionalidad americana, porque nacieron en Los Ángeles con el nombre de Carmen Thyssen-Bornemisza Cervera y Sabina Thyssen-Bornemisza Cervera. Pero "se sienten muy orgullosas y felices de vivir en Andorra. Un país que les ha brindado su educación y sus amigos desde hace 17 años", señala la madre de Borja Thyssen.

Sobre la asignatura que ella podría explicarles mejor, el amor, admite que han tenido ligues pero matiza que  hasta ahora las relaciones de sus hijas "son amigos más que novietes" y añade que "ellas tienen su grupo sobre todo de amigas". Le preocupa a Carmen Cervera que "pierdan el tiempo con una persona que no sea adecuada y afecte a sus vidas" pero positiva los errores de este tipo: "Si eso ocurre, en el amor también se aprende", remata.

"Carmen y Sabina conocen su historia, lo saben todo, porque yo con ellas no tengo secretos"

Tita Thyssen cuenta que sus hijas tienen redes sociales pero matiza que Carmen y sabina saben hasta dónde pueden llegar. Aclara que no está siendo menos estricta con ellas de lo que fue con Borja: "Siempre eduqué desde la premisa de que lo que estaba bien y mal de pequeñas sigue estando bien y mal de mayores", cuenta en el semanario. La baronesa confirma la noticia que adelantamos el pasado mes de febrero: Borja se ha ido a vivir a Suiza

Preguntada por sus memorias y la polémica con Nieves Herrero, adelantada por Informalia el pasado mes de abril, confirma que las está escribiendo ella misma: "Estoy haciéndolas yo. Me sabe mal lo que está pasando con Nieves (Herrero). Lo que ocurrió es que, cuando leí los dos primeros capítulos, le dije que había cosas equivocadas y que esa no era mi forma de expresarme. Ella siguió escribiendo, pero no son mis memorias. Ha hecho una novela con algunos fragmentos de mi vida, pero a veces es difícil captar al personaje", explica. Sobre si se dejará partes de su vida o se saltará algún capítulo, admite que no lo sabremos todo: "Contaré las cosas como son, pero no perderé el tiempo en contar si fui a una fiesta con vestido verde Pero las cosas importantes, mis vivencias, el amor y mi vida tal y como son", promete.

Sobre Ana Obregón y la hija nacida por gestación subrogada, señala que aún no ha podido conocer a Ana Sandra: "Ella ha estado muy liada con la llegada a España; pero tengo ganas de verla, la niña es una preciosidad y me siento muy feliz por ella y la felicito desde aquí".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud