Famosos

Jorge Javier se despide tras la cancelación de 'Cuentos chinos': "Mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos. Gracias y perdón"

Noticia bomba en Mediaset este jueves. La cúpula ha retirado de la parrilla el programa de Jorge Javier Vázquez tras los pésimos datos de audiencia. La urgencia de la decisión no le ha permitido al presentador catalán ni a despedirse desde el plató y lo ha hecho desde sus redes sociales: "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero... ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser".

El de Badalona comienza el mensaje con su habitual ironía para rendirse después a la evidente superioridad de la competencia: "Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming. Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito".

Jorge Javier finaliza: "Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena, seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda".

Mediaset ha comunicado el cierre del programa de Vázquez a través de una breve nota: "Telecinco cancela Cuentos chinos desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados". La decisión se ha tomado este jueves, aunque esta noche no estaba prevista su emisión porque la cadena tenía programada una edición Express de GH VIP. De hecho, según ha sabido Informalia, Telecinco apostará a partir de ahora por los resúmenes del reality para su access prime time.

En efecto, como admite la cadena, Cuentos chinos pinchó desde el día de su estreno, cuando llegó al access prime time de Telecinco con un tibio 9,4%, unos 10 puntos por debajo de El Hormiguero, a quien pretendía doblegar pero que ha resultado absolutamente inalcanzable. Recibió la primera llamada de atención de Mediaset la semana pasada, cuando los responsables de la cadena decidieron suprimir la entrega de los jueves para adelantar la emisión de GH VIP. Esta semana el programa intentó dar un giro a sus contenidos centrándose en el corazón, pero tampoco ha tenido efecto. El lunes, con Isa Pantoja en plató y una conexión con Belén Esteban, se quedó en un 6,7%. Y, como explicábamos, el martes se desplomó al 5,8%, un dato catastrófico que señalaba la puerta de salida. El miércoles, Jorge Javier recibió a Manuela Carmena, última invitada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud