La presentadora ha regresado a la pequeña pantalla después vivir días difíciles y dolorosos. María Teresa Campos falleció el pasado 5 de septiembre dejando a sus hijas desoladas. En pleno duelo por la muerte de la gran comunicadora, Terelu se ha sincerado con Jordi González en TVE: "A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión. La pena fue una de las causas de su fallecimiento".
Vestida de negro, Terelu ha recordado la enfermedad de su madre: "Ese cerebro prodigioso y esa mente activa empezó a deteriorarse, la devoró por dentro y la consumió por fuera". Como en otras ocasiones, la hija mayor de María Teresa Campos ha explicado que su madre pertenecía a "una generación que ha conocido muy poco lo que es el ocio" y que "su mayor inyección de vida se la daba un plató de televisión", por eso llevó tan mal su retirada de la pantalla.
"Ella siempre decía 'Quiero que me retire el público' y a ella el público no la retiró, la retiró una empresa", ha dicho dolida. Terelu se ha desahogado con Jordi, comentando la dureza de ver a una de las grandes pedir trabajo: "¿Tú sabes lo que es ver a tu madre rogar por volver a televisión?". En sus últimos meses, su madre seguía pensando en su profesión: "Ella aún se levantaba todos los días y sus temas de conversación, con dificultad para entenderla, eran relacionados con el trabajo".
La hija de la comunicadora, que se ha incorporado al programa La Plaza este miércoles, asegura que el último año "ha sido espantoso" porque "al principio empezó a ser consciente de que algo le pasaba y cuando tenía crisis mayores, te llamaba y te decía '¿Ayer me pasó algo verdad?'. Le decíamos que no había dormido, que estaba cansada... porque no queríamos que tuviera miedo". Por eso, la colaboradora asegura que "ella vivía sufriendo, el dolor de la mente es terrorífico, lo más devastador que un ser humano puede vivir, para él y para los que están a su alrededor".
Relacionados
- Las Campos, inquietas ante el posible libro de Gustavo El Chófer: Nadie puede utilizar el nombre de nuestra madre
- Terelu Campos, rota por dentro un día antes de su vuelta a la televisión: Aún no sé cómo voy a poder
- Multitudinario funeral de María Teresa Campos en Madrid: de Rocío Carrasco a Martínez Almeida