Amaia Montero, que cumplió 47 años el pasado 26 de agosto, despertó una gran preocupación en octubre del año pasado cuando compartió en Instagram una imagen con aspecto muy preocupante. A raíz de esta imagen, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh estuvo ingresada cerca de un mes en la Clínica Universitaria de Navarra. En julio, además, trascendió un nuevo ingreso de la cantante en la UCI de un hospital madrileño. Este último, a raíz de que se complicara el postoperatorio de una intervención en la mano.
Hace alrededor de un mes, la artista volvió a abrir sus redes sociales tras un tiempo alejada de Instagram. Lo hizo para compartir una imagen junto a su hermana Idoia, su gran apoyo en los momentos más difíciles.

Este miércoles 27 de septiembre, la intérprete de Rosas ha reaparecido con otra foto muy especial para sus seguidores. La cantante posa nada más y nada menos que un integrante de La Oreja de Van Gogh, el teclista Xabi San Martín. La instantánea es especialmente significativa por el momento en el que llega y el gran cariño que el público siente por la banda y la cantante.

A lo largo de estos años, los rumores sobre una posible mala relación entre Montero y sus antiguos compañeros han sido una constante. Hay que recordar que en 2020 se armó un gran revuelo a raíz de que la nueva vocalista, Leire Martínez, firmara discos pertenecientes a la primera época de la banda. Amaia mostró su enfado públicamente. Martínez, el año pasado, dio unas declaraciones al respecto: "El disco cuando se vende es propiedad del que lo compra y esa persona decide quién quiere que se lo firme. Yo hay determinados discos que no firmo porque no quiero generar malos rollos, pero si el propietario insiste, adelante".