Famosos

Eva Cárdenas, novia de Feijóo, en la tribuna de invitados del Congreso: su asistencia le da alas al candidato

Es la gran cita de Alberto Núñez-Feijóo en las Cortes. Ha abierto la sesión de una investidura que las matemáticas dan como fallida. No le salen las cuentas al presidente del PP para alcanzar la gobernabilidad. Ha rascado 172 escaños y no le da la nota de corte (176). El candidato a la Presidencia del Gobierno ha comenzado su intervención en el Congreso pasadas las 12:00 de la mañana de este martes 26.

Le han arropado los presidentes autonómicos de su partido y, también, su novia, Eva Cárdenas. Su asistencia le da alas al gallego. Eva estaba en la tribuna de invitados. Ha salido Feijóo a la arena "tranquilo y con la moral alta", según deslizaban desde Génova. Ha articulado el guion de su discurso sobre un mensaje contra la amnistía.

En la bancada azul se ha sentado el Gobierno de coalición al completo, con Pedro Sánchez y sus vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera.

Feijóo ha sido recibido por aplausos de los suyos nada más entrar en el hemiciclo. Entre los presidentes autonómicos peperos, figuraban el andaluz Juanma Moreno Bonilla, el gallego Alfonso Rueda, la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el valenciano Carlos Mazón y el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco. También se ha unido, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Precisamente ha sido Almeida uno de los interlocutores de Cárdenas. También, Moreno Bonilla. Eva Cárdenas, que luce una media melena de un tono más claro, llevaba unas leves ondas surferas.

L'Oreal y Zara Home 

Eva Cárdenas, de 58 años, es licenciada en Economía y Diseño Industrial por la Universidad de Santiago y tiene un master en ADE. Tras su paso por el gigante cosmético L'Oreal, Eva se unió a Inditex. Dirigió durante 15 años Zara Home desde sus comienzos, en 2003. En 2013 comenzó su relación con Núñez Feijóo, con quien tiene un hijo, Alberto, de 6 años.

Junto a su hija Gabriela, fruto de su primer matrimonio, formó Niebla Azul y dio el saltó al mercado inmobiliario. A partir de 2020 fichó por Sargadelos, casa cerámica lucense cuyos valoradísimos diseños han llegado hasta el MOMA de Nueva York. Es muy infrecuente ver a Eva en un evento oficial. Salvo excepciones, como en la investidura de Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia o la noche electoral de 23-J.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud