Famosos

Carmen Borrego, rendida al "señor Sánchez" tras su café en Moncloa: "Estuvo inmenso"

Este lunes 25 de septiembre la familia Campos vivió uno de los momentos más difíciles y emotivos de su vida en el segundo funeral celebrado por la memoria de María Teresa Campos, que se celebró a última hora de la tarde en la Iglesia Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no pudo asistir, ya que este martes se celebra en el Congreso de los Diputados el debate de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, y ya estaba centrado en ello. Sin embargo, por la mañana recibió en el mismísimo Palacio de La Moncloa a Terelu Campos y Carmen Borrego. La segunda ha reaparecido este martes en su nuevo trabajo y ha hablado de esta reunión con el líder socialista en la residencia oficial de los presidentes del Gobierno.

"El presidente vino al tanatorio de mi madre. Ella estaba muy orgullosa de una foto que tenía con el presidente. Se lo comenté al presidente y él me dijo que la quería tener. Nos dijo que fuéramos a Moncloa a tomar un café. Estuvo inmenso con nosotras y las cosas que nos dijo de ella fueron maravillosas. Se quedó con una copia porque le hacía ilusión para su álbum personal. El señor Sánchez habló con gran respeto de mi madre", ha dicho Carmen, muy orgullosa en Telecinco. 

Sobre el funeral de su madre, también ha explicado que se trató de una ceremonia muy emotiva en la que no faltaron las lágrimas y la nostalgia por la gran figura de la comunicación. El altar estaba presidido por una foto de la comunicadora malagueña y durante el funeral cantaron Miguel Poveda y Tamara: "Parece mentira que hayan pasado 20 días. El respeto de tanta gente nos mantiene ahí arriba. La Iglesia estaba llena de gente que la respetaba. Me sigue costando ver su imagen. Me siento muy orgullosa de ser hija de María Teresa Campos", ha dicho Carmen. 

La familia tenía una espinita clavada: que María Teresa se hubiera ido sin sentir el cariño y el reconocimiento que merecía. Sin embargo, el inmenso apoyo que las hermanas han recibido tras su muerte ha demostrado todo lo contrario: "En algún momento ella pensó que no había sido tan importante para muchos de nuestros compañeros. Este homenaje la habrá hecho descansar a gusto y bien", ha sentenciado la hermana de Terelu.

La periodista falleció a la edad de 82 el pasado día 5 de septiembre tras un año marcado por su empeoramiento de salud y el deterioro cognitivo que sufría. María Teresa ha dejado un legado imborrable en el ámbito de la comunicación y la televisión. El lunes 11 se celebró un primer funeral en Málaga, su tierra querida. Al de este lunes 25 acudieron numerosas personalidades: desde Rocío Carrasco a José Luis Martínez Almeida y representantes del Gobierno como las ministras Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y María Jesús Montero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud