Famosos

Última hora: la Fiscalía se querella contra Shakira en su segunda causa por presunto fraude de 6,6 millones

La Fiscalía de Delitos Económicos se ha querellado contra Shakira en la segunda causa contra la artista por presunto fraude a Hacienda a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales, en la que estima una deuda de 6.686.502 euros con la declaración de 2018 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

La querella, consultada por Europa Press este martes, se ha presentado en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde la Fiscalía afirma que residía la cantante y donde en julio el Juzgado de Instrucción 2 abrió esta segunda causa contra Shakira por presuntos delitos contra Hacienda.

En paralelo, la intérprete de Session 53 espera juicio (previsto para a partir del 20 de noviembre) por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 con estos mismos impuestos. En esta ocasión, el ministerio público plantea en su querella que la artista colombiana pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos.

La cantante de Barranquilla, que recientemente ha lanzado otra canción con dardos a la familia de su ex, Gerard Piqué, enfrenta serios problemas con la Agencia Tributaria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud